NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Más anuncios en McLaren: hace oficial su acuerdo con BP Castrol

El equipo de Woking confirma su cambio gasolina y lubricantes a la marca británica tras la marcha de Exxon-Mobil a Red Bull.

Actualizado a
McLaren y BP Castrol unen sus fuerzas a partir de este año.
AFP

Se supo a finales de noviembre, se confirmó a mediados de enero con un descuido y ahora se ha hecho oficial. Castrol y BP llegan a McLaren para suministrar su gasolina y aceites tanto al equipo de Fórmula 1 de Woking como al departamento comercial de la marca británica. Comienza una nueva etapa en la formación de Alonso con la llegada de un nuevo socio que compartirá con Renault tras la marcha de Exxon-Mobil, su anterior suministrador, a Red Bull y Toro Rosso.

Comunicado de McLaren

McLaren se complace en confirmar que ha unido fuerzas con BP y Castrol para el suministro de combustibles y lubricantes de Fórmula 1, así como el suministro de productos para McLaren Automotive, el renombrado fabricante británico de deportes de lujo y supercoches.

BP ya está trabajando con McLaren Applied Technologies, el brazo tecnológico de rápido crecimiento del McLaren Technology Group que trabaja para mejorar vidas y resolver desafíos cruciales de rendimiento empresarial.

En la dura prueba de la Fórmula 1, BP está suministrando una gama de lubricantes para el motor de combustión interna de Honda (ICE). El equipo también se beneficiará de los lubricantes y grasas de alto rendimiento de Castrol que se utilizarán en la maquinaria de Mazak y en la plataforma de chasis dinámico del equipo.

Jonathan Neale, director de operaciones de McLaren Technology Group: "Este acuerdo entre McLaren, BP y Castrol es entre marcas que comparten una pasión larga y bien reconocida por la innovación en todo lo que hacemos. Nuestro equipo de McLaren-Honda proporciona una plataforma global para que Castrol suministre lubricante de tecnología avanzada a medida".

Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive: "La alianza entre McLaren Automotive y Castrol es un paso importante en nuestro viaje para ofrecer los niveles más altos de rendimiento y eficiencia de los motores de nuestras gamas de deportivos y supercoches. No solo los lubricantes proporcionados por Castrol desempeñarán un papel muy amplio en la entrega de la eficiencia a través de nuestros coches, sino también de nuestras futuras generaciones de motores".