NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST SEPANG

Bautista: "El motor de la Ducati es increíble, es otro mundo"

Atrás han quedado los años de penuria para el talaverano con la Aprilia y con su nueva montura empieza a demostrar lo que será capaz de hacer.

Actualizado a
Álvaro Bautista, con la Ducati en Sepang.
FAZRY ISMAIL

Ser cuarto en una jornada de entrenamientos de MotoGP en Sepang no es el sueño de ningún piloto pero, cuando se consigue tras haber pasado dos años de penurias con una Aprilia que no acababa de ir, sabe a gloria. Es el caso de Álvaro Bautista, el flamante fichaje del equipo Aspar que cuenta a AS sus primeras y buenas sensaciones en Malasia.

-Muchas felicidades por este cuarto en el arranque del test de Sepang.

-Muchas gracias.

-¿Cómo le sienta a uno empezar así con la Ducati después de pasar dos años de penurias con la Aprilia?

-(Se ríe). La verdad es que prefiero no pensar en el pasado sino hacerlo en el presente y disfrutar. Estoy muy contento. Tengo muy buenas sensaciones. Ya me pasó en el test que hicimos a finales de noviembre y ha ido igual de bien que cuando me bajé de ella la última vez.

-¿Cómo es su Ducati?

-Yo tengo la oficial que tenían Iannone y Dovizioso el año pasado.

-¿Qué le da esta moto que no le daba la Aprilia y a qué le obliga?

-(Vuelve a sonreír). El motor de la Ducati es increíble. En comparación a lo que tenía, tiene mucha más potencia, es más suave y más fácil de pilotarla. Este motor me saca mejor de las curvas por su potencia. Es también más manejable en la entrada de las curvas, aunque hay que mejorar aún un poco a la salida de ellas, porque se va un poco hacia fuera. En líneas generales, la moto es otro mundo respecto a lo que había llevado estos años.

-Quedan ocho días de pretemporada y todo el curso por delante, ¿pero empieza a hacerse ya una idea de lo que puede conseguir con este misil?

-Las sensaciones de Jerez se han confirmado aquí y el objetivo ha de ser estar cerca de los cinco primeros, lo que es muy difícil, porque hay mucho nivel y muchas motos oficiales. Pero yo confío en mi nivel y en el de Ducati, que nos está ayudando mucho, y también confío en el equipo Aspar.

Álvaro Bautista, en Sepang.
Ampliar
Álvaro Bautista, en Sepang.Mirco Lazzari gp

-¿Se puede soñar incluso con hacer algún podio?

-Nunca se sabe… El año pasado ya hubo nueve ganadores distintos. Lo importante es ser constantes. En los GGPP habrá menos tiempo para trabajar que en los test, pero lo bueno es que ya no tengo que probar tantas cosas. Aquí está probado el material y hay referencias. Eso me ayudará en las carreras.

-¿Cómo le explicamos a la gente que un ‘jubilado’ como Stoner le haya mojado la oreja a la parrilla de MotoGP el primer día de test?

-Es que Stoner no es un jubilado cualquiera. No es un jubilado de 60 años. El tío es más joven que yo y dos veces campeón de MotoGP. Además, es probador de Ducati y ya había rodado aquí dos veces, con lo que tiene frescas las referencias. Y encima con un talento increíble. Stoner se ha retirado porque él quiere, no porque le hayan retirado. Si volviera, estaría luchando por ganar carreras y el título. Es más, cada vez que se sube a la moto ahora lo hace con más ilusión, porque no tiene presión y lo hace por divertirse.

-Dentro del festival Ducati que ha sido el primer día, con cuatro de sus pilotos entre los diez primeros, sorprende lo atrás que ha quedado Lorenzo. ¿Cómo se lo explica?

-No sé. Yo a Jorge le vi bastante bien en Valencia. Aquí está un poco atrás, pero queda mucha pretemporada y estoy convencido que, estando dentro de la fábrica, lo tiene mucho más fácil para estar delante. Lorenzo volverá. De hecho, el martes mejorará y el último día la gente acabará diciendo lo bien que va Lorenzo con la Ducati. Es cuestión de que le coja el tranquillo a la Ducati. Es Lorenzo, todo un campeón del mundo, y no se le va a olvidar de repente ir rápido en la moto. Es sólo una cuestión de kilómetros.

-¿Sabía que le ha mencionado a usted por su cuarto puesto como un punto de esperanza para mejorar él?

-Yo encantado de que lo haga y consciente de que, si otro piloto Ducati puede hacerlo, cómo no lo va a poder hacer él. El objetivo de ser la mejor Ducati es más caro que en otras fábricas.

-¿Cuánto de diferente es su Ducati respecto a la oficial de 2017 y que lleva ésta en la caja del colín?

-No sé las diferencias, porque no he visto la GP17 de cerca, pero ya se sabe cómo son en Ducati, donde prueban un montón de cosas hasta que deciden cuál es el prototipo definitivo. Y sobre la caja, no tengo ni idea. He ido a verlo, pero está cerrado y con el escape por un lado.

-A ver si le llega un día esa caja.

-Si funciona, sí. (Risas).