NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Finlandia teme que Mercedes favorezca a Lewis Hamilton

Mika Salo, expiloto de F-1 y alguien muy cercano a Bottas, asegura que la escudería de Brackley favorecerá en todo al tricampeón.

Actualizado a
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
© Brandon Malone / ReutersREUTERS

Mika Salo dijo en febrero de 2016 que Valtteri Bottas era la opción perfecta para Mercedes y cuatro meses después anunció que el finlandés de Williams sería fichado por la escudería de Brackley. El expiloto finlandés es alguien muy respetado en su país y está muy cerca de todos sus compatriotas pilotos... incluido, claro está, Bottas. Cuando se anunció el fichaje como sustituto de Rosberg, Salo ya desveló su extrañeza por lo exiguo del acuerdo. "Un año de contrato es algo muy extraño", deslizó el expiloto de Ferrari haciendo saltar la liebre que luego Toto Wolff confirmó. No descartan ir a por Alonso o Vettel para 2018 ya que ambos terminan contrato.

Ahora Salo va más allá. Anuncia un trato de favor para Hamilton en 2017. "Mercedes tiene dos coches muy buenos, pero si hay algo mejor seguro que irá para Hamilton. Lewis es el piloto favorito del equipo y no creo que Mercedes ofrezca el mismo trato a los dos pilotos. Harán todo lo que esté a su alcanza para que Hamilton se corona de nuevo este año". Malos presagios de Salo respecto a Bottas... que no se arruga. "Mi objetivo en la vida es ser campeón del mundo y ahora tengo una gran oportunidad. No pararé hasta conseguirlo", dijo el finlandés tras conocerse su fichaje por Mercedes.