NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MONTECARLO

Sebastien Ogier sigue reinando en el Principado, ahora con Ford

El francés culminaba su cuarto triunfo en el Principado en el debut al volante de su nuevo Fiesta. Dani Sordo, cuarto, se quedaba a las puertas del podio.

MontecarloActualizado a
Sebastien Ogier sigue reinando en el Principado, ahora con Ford
Massimo Bettiol

Sigue siendo el rey. A pesar de su cambio de equipo y coche, Sebastien Ogier ha vuelto a imponerse en el Rally de Montecarlo. Mantiene su reinado iniciado hace cuatro años, sólo que ahora al volante de un Ford Fiesta, y no el Volkswagen Polo que le dio sus mayores éxitos. En el podio más codiciado del año le acompañaron Jari-Matti Latvala, que daba un segundo puesto inesperado al debutante Toyota Yaris, y Ott Tanak, que tuvo problemas y sufrió hasta el último metro frente a Dani Sordo, que fue cuarto.

La última jornada amanecía con negros nubarrones sobre el Principado y previsión de nieve, que obligó a los pilotos a montar neumáticos de todo tipo para los cuatro tramos que debían cubrir con ellos. Sordo salió al ataque, y ganó el primero, y en el segundo se quedó a sólo 1,5 de Stephane Lefebvre, que daba la primera victoria en una especial al Citroën C3. Pero las alarmas se encendían al sufrir Ott Tanak, el segundo clasificado, problemas con el motor de su Ford, que se quedó en dos cilindros.

El estonio cedía la segunda plaza a Latvala en la primera pasada por el mítico Col de Turini, mientras que Sordo superaba a Craig Breen, y se colocaba cuarto a 46 segundos de Tanak. La suspensión del penúltimo tramo por problemas con el público dejaba todo el suspense para el definitivo paso por el Col de Turini. Y allí no hubo cambios. Thierry Neuville se sacaba la espina de su drama del día anterior ganando el Power Stage y sus 5 puntos correspondientes, y Sordo no daba alcance a Tanak, que se defendía como gato panza arriba en la nevada bajada.

Clasificación del Rally de Montecarlo 2017

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 4:00:03.6

2 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 2:15

3 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 2:57.8

4 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 3:35.8

5 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 3:47.8

Clasificación general WRC

1 Sebastien Ogier, 25 puntos

2 Jari-Matti Latvala, 18

3 Ott Tanak, 15

4 Dani Sordo, 13

5 Craig Breen, 10