NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MONTECARLO

Thierry Neuville se coloca líder en una accidentada noche

El belga se coloca 7,8 segundos por delante de Sebastien Ogier tras cancelarse el primer tramo a causa del accidente de Hayden Paddon. Dani Sordo es octavo.

GapActualizado a
Thierry Neuville.
Helena El MokniHyundai Motorsport / Helena El M

Rally de Montecarlo - Etapa 3

Arrancó el Mundial de Rallys 2017 y arrancó de una manera accidentada. Toda la emoción de la lucha durante el primer tramo se acabó al sufrir un accidente Hayden Paddon que obligó a cancelar la especial. Su compañero Thierry Neuville sí que la pudo completar 7 décimas más rápido que Sebastien Ogier, al que también en ganó en el segundo tramo. El belga lidera la prueba con 7,8 segundos de ventaja sobre el francés, con Dani Sordo situado en octavo posición.

La primera etapa nocturna del Rally de Montecarlo fue muy complicada. Las dos especiales que se cubrieron, Entrevaux y Bayons, de 21 y 25 kilómetros, tenían todo tipo de piso: seco, húmedo, con hielo y con nieve. Ogier prefirió ser cauto en su estreno con el Ford, mientras que Neuville salió a por todas a pesar de que se quejaba de unos reglajes blandos que hacían que se moviera mucho el coche. Pero nadie pudo con él.

Hubo gran variedad en la elección de neumáticos, y Sordo fue el que más arriesgó con la monta. El español escogió 5 compuestos blandos, cuando la mayoría montó súper blandos. Quizás por ello cedió casi medio minuto. La otra baja de la primera jornada, además de Paddon, fue Stephane Lefebvre, que se retiraba con problemas mecánicos.