NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari y el número mínimo de victorias que quieren este año

Piero Ferrari establece el objetivo con el que se daría por satisfecho en 2017 y muestra sus dudas sobre la nueva reglamentación.

Actualizado a
Vettel celebrando la última victoria de Ferrari en la F1 en el GP de Singapur 2015.
EDGAR SUREUTERS

Acudieron en once ocasiones a la ceremonia del champán en el podio, pero ninguna desde su peldaño más alto para celebrar una victoria. Una temporada sin un triunfo en Ferrari significa un fracaso absoluto, y el 2016 lo fue por eso, por no poder ni seguir la estela de Mercedes y por perder su sitio con Red Bull. En 2017 no se pueden permitir una campaña ni parecida. Trabajan a destajo en su nuevo coche y sin querer hacer predicciones que no puedan cumplir, o al menos eso es lo que quería Sergio Marchionne…

"No esperéis predicciones, ahora sólo pido que lo hagamos mejor que en 2016", dijo en la cena de Navidad el presidente de la Scuderia. Pues bien, hay alguien que no ha seguido su ejemplo, ni más ni menos que el único hijo con vida del legendario fundador del equipo: Piero Ferrari. Él sí que pone un listón, un objetivo mínimo con el que se daría por satisfecho. "Me gustaría ver al menos tres victorias, sin poner límites a la providencia", asegura al periodista Leo Turrini, de los mejor informados sobre Ferrari, en su blog de 'Quotidiano'.

Además de establecer como meta las mismas tres victorias que lograron con Vettel en 2015, lo que difícilmente les aseguraría luchar por el título, el vicepresidente del Cavallino Rampante también critica el actual reglamento y sus novedades: "En su momento, habría votado en contra de la era híbrida y se lo dije a Montezemolo. Y las reglas de 2017 no van a funcionar porque no se han tenido en cuenta los riesgos que supondrá tener unos coches más rápidos, sobre todo en las curvas. ¿Cómo se intervendrá en los circuitos?".

La FIA ha pedido a la mayoría de los circuitos que revisen su seguridad. Pero no solo eso no le convence. "Piero también sospecha que será menos probable ver duelos entre los pilotos y se reducirá el espectáculo", cuenta Turrini, que añade: "En general, quiere una F1 más barata y responsable con el público, y advierte del peligro de que haya una desafección al deporte, especialmente entre los jóvenes. Y tiene curiosidad en conocer al detalle los planes de Liberty Media". Sobre todo qué pasará con el bonus de prestigio de su Scuderia…