NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Hamilton es el mejor, pero Bottas puede hacerle sudar"

Toto Wolff confía en el fichaje del finlandés que llega de Williams aunque cree que Lewis concentrado es "casi invencible".

Actualizado a
Toto Wolff con Lewis Hamilton.

Mercedes ya oficializó ayer que Valtteri Bottas sustituirá a Nico Rosberg y se convertirá en el nuevo compañero de Lewis Hamilton. El finlandés llega procedente de Williams y con el beneplácito del director deportivo de Brackley: Toto Wolff. El dirigente austriaco ha querido dar la bienvenida al piloto del que es mánager y, de paso, le ha ensalzado... aunque tras elevar a los altares a su otro piloto, el tricampeón británico. "Lewis es probablemente el mejor piloto del mundo en este momento, tanto en talento como en velocidad. Si lo junta todo en un fin de semana es casi invencible, pero Valtteri tiene todos los ingredientes y no le hemos visto en un coche capaz de luchar por campeonato. Algunos pilotos se han desarrollado en la dirección adecuada y otros no y realmente creo que Valtteri puede hacer sudar a Lewis”, explicó Wolff en 'Sky Sports'.

Wolff no ha querido entrar en comparar mucho a ambos pilotos, aunque si reconoce que están en las Antípodas. “Son muy diferentes. Lewis expresa sus sentimientos, es pasional y emotivo como piloto, Valtteri está en el otro extremo. Como finés, es muy tímido y como equipo tienes que tener lo mejor de los dos mundos". El mandatario de Mercedes también ha desvelado que tuvo una charla con Hamilton acerca del sustituto de Rosberg: "Lewis y yo tuvimos una conversación muy buena cuando terminó la temporada y todo se volvió muy intenso al final del año, pero obviamente con un final decepcionante a su campaña".

Y apunta: "Los medios de comunicación necesitan crear historias, así que siempre está bien sentarse frente a un folio en blanco y pensar en lo que puedes hacer mejor para el próximo año. La conversación fue muy amistosa y ambos la disfrutamos. En términos de la relación, Lewis me dijo que en realidad se lleva muy bien con Valtteri. Está acostumbrado a trabajar con fineses tras estar con Aki Hintsa durante mucho tiempo, así que creo que la combinación de ambos funcionará bien para el equipo”