NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Jacques Villeneuve estalla contra la Fórmula 1 moderna

"Dime un adelantamiento memorable desde que existe el DRS. No lo hay", dijo el canadiense en el Autosport International Show.

Actualizado a
Jacques Villeneuve en 1997.
SUSUMU TAKAHASHI

Jacques Villeneuve, campeón del Mundial de Fórmula 1 en 1997, dejó este domingo interesantes reflexiones en el Autosport International Show. El canadiense no comparte la dirección que ha tomado el campeonato en los últimos años. Y dice: "Los aficionados se quejaban porque no había adelantamientos. Por escucharles, ¿qué hizo la F1? Darles el DRS, así habrá cientos de adelantamientos en cada carrera. Pero dime un adelantamiento que recuerdes desde que existe el DRS. No recuerdas ninguno".

Compara la situación de la F1 con lo que se vive en MotoGP: "Ahora ves a coches adelantar en la autivista, no ves competición por eso. En una carrera de motociclismo, a un piloto le lleva 10 vueltas adelantar, pero en esas 10 vueltas ves el trabajo que hace para conseguirlo".

Además, comenta que la actitud de los pilotos ha variado, al menos desde que su padre, Gilles, competía: "Antes los coches eran peligrosos y era más difícil adelantar, así que había más respeto entre pilotos. Eran limpios y respetuosos. Ahora ves un videojuego, los pilotos piensan que están en un videojuego. No hay respeto, no está ni en su diccionario. Todo va bien porque no puedes hacerte daño".

Jacques Villeneuve, de 45 años, compitió durante once años en la Fórmula 1. Fue subcampeón en su primera temporada y ganó el título en la segunda, ambas con Williams. Después pasó por BAR Honda, fue a Renault como probador y finalizó su periplo en Sauber y BMW Sauber. En total, ganó 11 carreras, logró 13 poles y subió 23 veces al podio.