NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Crivillé: "El que no tributa fuera de España es un burro"

"Es lógico. La fiscalidad es muy alta aquí, es fatal", dijo el expiloto. El ministro Méndez de Vigo le ha contestado: "Pagar impuestos es un deber cívico".

Actualizado a
04/03/14 MOTOCICLISMO AUTOMOVILISMO FORMULA UNO F1 TEMPORADA 2014 PRESENTACION PROGRAMACION MOTOR MOVISTAR TELEVISION  ENTREVISTA ALEX CRIVILLE  PUBLICADA 10/03/14 NA MA39 3COL
JAVIER GANDULDIARIO AS

Álex Crivillé y sus declaraciones en Catalunya Radio no dejarán a nadie indiferente. El excampeón del mundo de 500cc ve lógico en la entrevista concedida al programa El Suplement que los deportistas españoles tributen fuera del país. "El que no lo hace es burro", afirma el piloto de Seva.

Muchos pilotos viven en Suiza, o en Andorra, o en Montecarlo, lugares en los que las fiscalidades resultan mucho más beneficiosas. "Es lógico. ¡Ojalá cambiasen las leyes en España! Ojalá aquí se cambiasen las leyes y pudiese pasarse tus ingresos por la empresa y que el Estado no se quedase un 50% Cuando estás subiendo te asesoran sobre cómo hacer las cosas bien hechas, y una de las cosas importantes es gestionar bien tu patrimonio. Una de las cosas que te dicen es tenemos que hacer eso, tenemos que hacer aquello. No lo haces tú, te lo hace el entorno profesional que te asesora y te dice cómo lo tienes que hacer", explica Álex.

Para Crivillé, a los deportistas de élite no les queda otra que recurrir a esa táctica: "La fiscalidad es muy alta aquí, es fatal, por eso los deportistas de élite se van todos a vivir fuera. Es una etapa de tu vida muy corta y tienes que mirar por ti. Los del mundo del motor están, lógicamente, todos fuera: en Londres, en Suiza, en Andorra, en Mónaco... es normal".

Crivillé, comentarista habitual del Mundial de MotoGP en Movistar TV, fue uno de los famosos incluido en los Papeles de Panamá. El de Seva asumió los hechos y aseguró al poco de conocerse que ya había regularizado su situación.

Méndez de Vigo responde a Crivillé

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, recordó este viernes que pagar impuestos "es un deber cívico", en respuesta a las declaraciones del expiloto de motociclismo Alex Crivillé, que aconseja tributar fuera de España. "Quien paga cumple con lo que hay que hacer y es bueno resaltarlo", aseveró Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.