NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017 | MOTOS

Gana Brabec, Sunderland sigue líder y Barreda cede tiempo

La recortada séptima etapa no ha servido para que el castellonense recupere tiempo. Farrés se mantiene cuarto.

Uyuni (Bolivia)Actualizado a
Gana Brabec, Sunderland sigue líder y Barreda cede tiempo

No ha habido remontada de Joan Barreda. Al contrario, el español ha cedido más tiempo respecto a la cabeza de carrera, que sigue en manos de Sam Sunderland. El triunfo en la séptima etapa ha sido para Ricky Brabec, el compañero de Barreda en Honda. Gerard Farrés por su parte ha acabado en undécima posición la jornada, pero se mantiene cuarto en la general.

La séptima etapa tuvo que ser acortada por las lluvias. De los 322 kilómetros cronometrados previstos, se redujo a 161. Pero por fin, tras dos días sin acción por la anulación de la sexta etapa y la jornada de descanso, los motores volvieron a rugir en la ruta entre La Paz y Uyuni, siempre por Bolivia.

Se encendieron las alarmas en el kilómetro 38 porque el líder, Sunderland, se perdió en las dunas. Pero pronto recuperó el ritmo, y llegó a meta en tercera posición, cediendo pocos minutos respecto a las Honda de Brabec y Paulo Gonçalvez, que fue segundo. Barreda acabó cuarto, a 6:51 de Brabec, y a 2:08 de Sunderland, al que no pudo recortar diferencias en esta reanudación de la competición.

Clasificación de la séptima etapa de motos.