NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO ONLINE

Simracing de lujo en Las Vegas: "Esto no es ciencia ficción"

Cloud Sport gestiona la tecnología de una cita con un millón de dólares en premios. "El software es el valor diferencial", dice Luis Pachón.

Actualizado a
2016/2017 FIA Formula E Championship.  Marrakesh ePrix, Circuit International Automobile Moulay El Hassan, Marrakesh, Morocco.  Saturday 12 November 2016.   Photo: Zak Mauger/LAT/Formula E  ref: Digital Image _X0W5983
Zak MaugerFormula E

La cita es en Las Vegas. Y en este caso, nada se deja a la suerte. Este sábado se disputa en la capital mundial del juego la Visa Vegas eRace, o lo que es lo mismo, la prueba de simracing con el mayor premio de la historia: 1 millón de dólares de bote. Luis Pachón, CEO de Cloud Sport, la startup tecnológica española pionera en el sector, asegura que todo está atado y bien atado. "Lo más importante es terminar toda la instalación y realizar los test de configuración del software. Unos test que, obviamente, serán confidenciales", confiesa desde allí, desde Las Vegas, a poco más de dos días para el evento.

Será el mayor reto al que se enfrente Cloud Sport, nacida ahora exactamente un año, en enero de 2016. La FIA Formula E, SEAT Leon Eurocup online, Playseat o rFactor2 son algunos de los hitos que han conducido hasta el evento de este fin de semana, en el que los diez mejores clasificados tras la competición online previa, la Road to Vegas, organizada por la Formula E y Cloud Sport, se enfrentarán a los 20 pilotos de la Formula E en una carrera virtual única.

03/11/16 FORO EVENTOS DEPORTIVOS FORMULA E  LUIS PACHON CEO CLOUD SPORTS  ED16 DIARIO AS DIARIOAS  FORO EVENTOS DEPORTIVOS 2016
Ampliar
03/11/16 FORO EVENTOS DEPORTIVOS FORMULA E LUIS PACHON CEO CLOUD SPORTS ED16 DIARIO AS DIARIOAS FORO EVENTOS DEPORTIVOS 2016JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Se disputará en un circuito inédito del que Pachón no suelta prenda: "Hemos creado un circuito único. Pero no hablamos de ciencia ficción, sino que el trazado recorre los casinos y las zonas más famosas de la ciudad de Las Vegas. En los test de última hora hay que comprobar que el piloto no pueda cortar las chicanes, por ejemplo, también calibrar el impacto en newtons permitido (gracias a 30 plugins de software establecidos en el trazado); me refiero a que se permita entrar a boxes a reparar un alerón pero que los participantes no puedan chocar y seguir la carrera si los daños en el coche son irreparables. Se trata de una simulación lo más real posible. Y el circuito es totalmente secreto; sólo nuestra plantilla de trabajadores y los simracers profesionales que colaboran con nosotros, los cuales firman un contrato de confidencialidad, lo conocen".

Habrá Control de Carrera, comisarios reales y virtuales, telemetría, circuito cerrado de TV para llevar a cabo el Race Control... "El proyecto de software, nuestra parte, es el valor diferencial de este evento", reconoce Pachón, quien no duda en afirmar que Cloud Sport "ha revolucionado el simracing". Eso sí, no olvida "agradecer a la Fórmula E la confianza para poder organizar ese tipo de carreras". Graham Carroll, Olli Pahkala o Greger Huttu son algunos de los simracers que van a luchar con los pilotos de la Formula E para llevarse el gran premio. Será este sábado 7 de enero, en el Hotel The Venetian de Las Vegas. Donde el blackjack deja paso al simracing.