NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017

Sainz: "Una alarma del coche se activaba de vez en cuando"

El madrileño fue tercero en una etapa que ganó Loeb y que le valió para ponerse primero de la general. "Nuestro ritmo es bueno", dijo el francés.

Actualizado a
Sainz: "Una alarma del coche se activaba de vez en cuando"
FRANCK FIFEAFP

Sebastien Loeb (Peugeot) se mostró muy contento tras su triunfo en la segunda etapa del Rally Dakar 2017 y deseó continuar "con este ritmo" tras haber alcanzado el liderato en la categoría de coches del raid más complicado del mundo.

"No es tanto el pilotaje técnico como la diversidad de etapas que nos regala el Dakar, donde te encuentras absolutamente de todo. Nuestro coche responde muy bien en este tipo de terreno, hemos podido sacarle partido a su velocidad punta. Hoy hemos llegado hasta los 200 km/h, y eso que tampoco me fijo demasiado en el salpicadero", resumió el alsaciano.

"Espero que podamos seguir como hasta ahora; hemos rodado a buen ritmo y evitado los errores. Con todo hemos perdido algo de tiempo hacia el final porque nos hemos tirado 70km en la polvareda de De Villiers. Hemos logrado hacernos con el liderato del rally, lo cual demuestra que nuestro ritmo es bueno, en contacto con los demás", añadió.

Sin embargo, Loeb quiso ser cauto porque este miércoles deberán abrir pista al ser líderes. "Nos toca abrir la pista y vamos a tratar de hacer un buen trabajo. Es más difícil, claro está, esperemos que no haya demasiado fuera de pista", espetó.

"En cualquier caso, tendremos que lidiar con lo que nos encontremos. Me encanta esta posición, además no soy yo quien tiene la presión, sino mi copiloto. Si me dice que gire a la izquierda, ¡giro a la izquierda!", finalizó Loeb.

Carlos Sainz (Peugeot 3008 DKR), que se ha situado tercero en la general de coches del Dakar tras la segunda etapa, comentó que perdió "un poco de tiempo" porque "una alarma del coche se activaba de vez en cuando".

"Hoy ha sido una especial muy rápida, con situaciones cambiantes a lo largo de los kilómetros cronometrados, unas zonas con barro y otras con polvo", recordó el madrileño en declaraciones que difunde 'Media Racing'.

"Hemos perdido un poco de tiempo, ya que una alarma del coche se activaba de vez en cuando, lo que nos hacía ir con precaución cuando se disparaba", explicó Sainz.

Joan Barreda (Honda), uno de los favoritos en la carrera de motos del Dakar, dijo estar "contento" con la décima posición que consiguió este martes en la segunda etapa, y avisó que en las próximas jornadas va a "ir a atacar".

Fue una buena etapa de transición. La etapa era rápida con una primera parte con trampas presentes y con algunos agujeros y pequeñas grietas. La segunda parte ha sido más tranquila, con las posiciones de la etapa establecidas", dijo Barreda al finalizar la etapa cronometrada.

"Así que estoy contento con la jornada y con esta etapa de transición donde no se han producido grandes diferencias. El auténtico balance de este tipo de etapa es estar aquí y no haber cometido muchos errores. En esta etapa no había que ponerse nervioso. Pero en las próximas vamos a intentar atacar", agregó. El español, que fue sexto en la primera etapa, está noveno en la general, a 5:32 minutos del líder, al australiano Toby Price.

Toby Price (KTM) se situó líder del Rally Dakar en la categoría de coches tras adjudicarse la segunda etapa, la cual tuvo que superar pese a las complicaciones derivadas del calor y de las vacas, que ocuparon buena parte del recorrido en Argentina.

"Ha sido una etapa muy larga y muy rápida. No había problemas de navegación, pero las condiciones eran difíciles, por el fuerte calor y la gran cantidad de polvo. Ha sido duro para los pilotos y para las motos", analizó Price, líder en las dos ruedas.

"Además, había que tener mucho cuidado con las vacas que atravesaban la pista en ciertos lugares. Estoy más acostumbrado a ver canguros...", reconoció Price dada su condición de 'aussie'. "Al final he conseguido ganar la etapa. Ya ha empezado el rally y estoy listo para la próxima jornada", sentenció.