NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati: "No fue fácil dejar ir a Iannone, pero así es la vida..."

El equipo italiano reconoce que les costó elegir al compañero de Lorenzo para el próximo año. Al final se decantaron por Dovizioso.

Actualizado a
Andrea Iannone se despide de Ducati en 2016.
JOE KLAMARAFP

Había que elegir a un Andrea. Únicamente se habían disputado tres carreras y Ducati ya hizo oficial el fichaje de Jorge Lorenzo para la próxima temporada. Desde ese momento, las mentes pensantes de la formación italiana tenían que decantarse por uno de sus dos pilotos para ser el compañero del español en 2017 y, justo un mes después, anunciaron que el que se quedaría con ellos sería Dovizioso. En la decisión tan temprana seguro que pesó el percance del GP de Argentina, pero para Ducati no fue una elección nada fácil descartar a Iannone.

Los dos pilotos italianos llevaban juntos en la casa de Bolonia desde 2013, protagonizando un duelo muy parejo encima de la Demosedici, pero la mayor regularidad de Dovi y su actitud le hicieron ser el elegido: "Nunca es fácil cuando tienes dos pilotos muy rápidos en tu equipo decidir cuál tiene que irse. No fue fácil porque ambos Andreas han estado con nosotros desde 2013, pasando momentos muy difíciles juntos, ayudándonos a construir una moto mejor. Pero en la vida tienes que tomar decisiones difíciles y decidimos que Dovizioso se quedaría".

"Creo que él y Lorenzo son un equipo muy bueno para el futuro y, obviamente, lamentamos que Iannone se vaya porque consiguió nuestra primera victoria desde 2010 en Austria. Estoy seguro de que será muy competitivo en Suzuki, por lo que será uno de nuestros rivales más fuertes, pero así es la vida", dice Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, en 'Autosport', recordando que fue Iannone el que cortó la larga sequía de victorias del equipo y vaticinando que será un oponente duro el año que viene encima de la Suzuki.

Gigi Dalli’Igna, el director general, también tuvo palabras de agradecimiento hacia Andrea tras su última carrera en Valencia en la que fue tercero: "Tengo una muy buena relación con él y viceversa. Quisiera darle las gracias a porque hizo una carrera fantástica, corrió con Ducati en el corazón y creo que eso es lo importante. Pasamos los últimos cuatro años con él y las mejoras que hicimos fueron también debidas a su trabajo, por lo tanto gracias y buena suerte para el futuro". Dividirán caminos y Lorenzo ocupará su sitio. Seguro que notarán el cambio.