NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "No canté 'Valentino el que no salte', pero sí que salté"

Marc ha tenido que dar explicaciones de un cántico que creo cierta polémica en Italia durante la celebración de su título en Cervera.

Actualizado a
Marc Márquez durante la celebración de su título en Cervera el mes pasado.
PAU BARRENAAFP

Estuvo acompañado de unas 10.000 gargantas, más que la población de Cervera (9.000) para gritar juntos Give me Five!, el lema con el que Márquez celebra su quinto título mundialista, el tercero de MotoGP, pero aquel día de noviembre en el que el ilerdense se dio un baño de masas con los suyos también se cantaron otras cosas… Una de ellas ha sido motivo de cierta polémica en Italia por tener como objetivo a su gran ídolo local, Valentino Rossi, y le pidieron explicaciones a Marc en una entrevista con 'Sky Italia' en Rufea.

"En Rufea no canté 'Valentino el que no salte', pero salté porque tenía que saltar", explica el campeón sin poder evitar que la sonrisa estampase su cara. Pensó que ese cántico de sus fans iba a crear polémica, pero no fue para tanto y de lo que se alegra es de haber mantenido el respeto con Rossi en las luchas que han tenido este año: "La gente cantaba y pensé que al día siguiente se iba a montar un lío... Pero lo más importante es que este año hemos visto algunas buenas carreras con Valentino, como las de Montmeló y Silverstone".

Precisamente, la carrera de Barcelona que ganó el italiano fue uno de los momentos del año con el apretón de manos que se dieron al bajarse de sus motos y con el que sellaron la paz. Luego, Marc habla de otras dos claves del 2016, los domingos en los que dio el golpe al título: "El año pasado nunca pensé que pudiéramos ganar. Sin embargo, después el Mundial empezó bastante bien y mejoramos en la segunda mitad de la temporada. Las dos carreras clave fueron Holanda y Alemania. Cuando consigues una gran ventaja es más fácil controlarla".

En Assen quedó segundo tras Jack Miller en una carrera caótica en agua y en Sachsenring ganó con una arriesgada estrategia, mientras que Rossi y Lorenzo sufrían y perdían muchos puntos en ambas carreras. El año que viene, Márquez espera que un piloto más se sume a la lista de sus rivales por el título, Viñales: "En los test de Valencia sabía que iba a ir muy rápido. Ya era fuerte con Suzuki y la Yamaha es mejor. Le veo luchando por el título desde la primera carrera". Él también lo hará con el objetivo de volver a Cervera a final de año. Y cantar…