NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rins está de vuelta: se recupera un mes después y hace dirt track

Álex sufrió el aplastamiento de dos vértebras en el test de Valencia y nada más recibir el alta se fue a rodar al circuito de Rufea.Moto GP Holanda desde Assen en directo

Actualizado a
Álex Rins haciendo dirt track.

"De vuelta a los entrenamientos. ¡Volvemos a la acción!". Así anunciaba Álex Rins en su 'Twitter' el final de su calvario. El segundo día que se subía a la Suzuki en los test de Valencia, el catalán tuvo una aparatosa caída en la que sufrió un aplastamiento de dos vértebras (T8 y T12). Desde aquel 16 de noviembre ha pasado por un periodo de recuperación muy doloroso en el que ha tenido que moverse lo menos posible y llevar un corsé para evitar dañar la zona con alguna mala postura. Pero ya se ha acabado.

Justo un mes después de lesionarse, le han dado el alta y no esperó ni un día para volver a dar gas encima de una moto. Ha sido en Lleida, en el circuito de Rufea y haciendo dirt track, una especialidad muy de moda entre los pilotos del Mundial. De hecho, allí también estaban los hermanos Márquez, que entrenaban para la cita de Superprestigio que tienen en Palou Sant Jordi de Barcelona este fin de semana. Marc y Álex acompañaron a Rins en uno de sus días más felices. El camino hacia el test de Sepang en su vuelta a MotoGP ya ha empezado.