NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Renault ficha al ingeniero jefe de carreras de McLaren para 2017

La escudería de Enstone se refuerza con Ciaron Pilbeam, que llegó a McLaren en 2013 y ya había trabajado con Honda en BAR.

Actualizado a
Jolyon Palmer.
Francois Flamand

Renault refuerza su plantilla ante la temporada 2017, en la que espera dar importante paso adelante. "El cambio de normativas puede agitar el orden actual, 2017 es una fantástica oportunidad", dice Fred Vasseur, máximo responsable del equipo oficial del fabricante francés, que añade: "Somos realistas, no dejaremos la zona media en una temporada, pero todos trabajamos para una gran mejora en competitividad".

Por eso, el equipo de Enstone refuerza su plantilla y ha incorporado a Ciaron Pilbeam, nuevo ingeniero jefe de carreras. Aunque es más conocido por ser el ingeniero de Webber en Red Bull, este británico de Oxford fichó por McLaren en febrero de 2014 también como jefe de ingenieros. Tenía cierta vinculación con Honda: trabajó previamente durante siete años en BAR Honda (de 1998 a 2005) con Jacques Villeneuve o Takuma Sato antes de ser también ingeniero de carreras.

También se aseguran los servicios de Rob White, un clásico de Renault F1 que procede de la división de motores en Viry-Chatillon y ahora será director de operaciones de la escudería.

Ciaron Pilbeam con Mark Webber en 2012.
Ampliar
Ciaron Pilbeam con Mark Webber en 2012.Mark Thompson