NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿Sauber Honda en 2018? La clave, ascender un piloto nipón

Hasegawa se pone de plazo el GP de Mónaco para aceptar un segundo equipo y los suizos ofrecen una moneda de cambio interesante.

Actualizado a
¿Sauber Honda en 2018? La clave, ascender un piloto nipón

"Estamos discutiendo la posibilidad de suministrar el motor, pero hasta ahora, no hay negociación fija. La fecha tope para aceptarlo sería alrededor del GP de Mónaco (28 de mayo), pero si lo sabemos antes, mejor". Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en la Fórmula 1, deja abierta la puerta de par en par a poder motores a otro equipo, además de a McLaren, en 2018. ¿Y quién está mejor situado para optar a la unidad de potencia japonesa?

Sauber está disconforme con Ferrari y de hecho en 2017 utilizará los propulsores de Ferrari de 2016 para ahorrar costes, no contempla Renault y optar a Mercedes es tarea imposible. Honda es la respuesta para la escudería de Hinwil que tiene una carta que ofrecer a los nipones. Al ser un equipo con graves problemas financieros puede disponer de sus asientos al mejor postor ya que viven una época de supervivencia y por eso ofrecen promocionar algún piloto japonés como sería el caso de Nobuharu Matsushita y Nirei Fukuzumi, que en 2016 han corrido en GP2 y GP3, respectivamente, y que son guiados en sus carreras por Honda.