NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Briatore: "Alonso no estará en Mercedes en 2017"

“Tiene un contrato y lo va a respetar”, dice Flavio, mánager del asturiano. Y Hamilton intenta imponer su criterio con un piloto de nivel medio GP Mónaco 2017 de F1: Clasificación

Actualizado a
MONTE-CARLO, MONACO - MAY 29: Flavio Briatore talks on the phone in the paddock ahead of the Monaco Formula One Grand Prix at Circuit de Monaco on May 29, 2016 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Lars Baron/Getty Images)
Lars BaronDIARIO AS

Tenía que aparecer él y lo ha hecho. Flavio Briatore, el hombre con el que Fernando Alonso ganó sus dos títulos mundiales en los lejanos años ya de 2005 y 2006, intenta zanjar el debate sobre el asturiano y su posible fichaje por el mejor equipo de la actualidad: “Tenemos un contrato con McLaren y lo vamos a respetar”.

Flavio, mánager de Fernando, suspendido en principio dos años de la F1 tras el Singapurgate y después devuelto a la actualidad y a los circuitos siempre que quiere, habló en La Gazzetta dello Sport: “Todos piensan siempre en Fernando cuando un coche superior está libre. Pero tenemos un contrato y lo vamos a respetar”.

Y contó cómo fueron las cosas en la salida del asturiano de Ferrari. Al menos su versión: “La situación en ese momento era que tuvimos un acuerdo con el presidente de Ferrari, Luca Montezemolo, que si Fernando no ganara el título mundial en 2014, sería libre de irse. Y Luca cumplió su palabra. Mientras Marco Mattiacci nos ofreció un nuevo contrato de tres años, pero lo rechazamos”. Así lo cuenta él. Como también cuenta que Alonso no irá a Mercedes… de momento.

Por otra parte, Lewis Hamilton, tal y como contamos, no quería a Alonso en el equipo y apuesta por un piloto de nivel medio-bajo, al menos en cuanto a experiencia, alguien que le tenga tranquilo al menos la próxima temporada. En estos momentos Pascal Werhlein es el elegido con el beneplácito del tricampeón británico, aunque todavía podría saltar la sorpresa… Seguiremos informando.