NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Álex Palou se estrena en la F-V8 3.5 a lo grande: el mejor en Jerez

Al catalán le valió un solo día al volante del coche del Teo Martín Motorsport para marcar el mejor tiempo de los test de las World Series.

Actualizado a
Álex Palou con el coche del Teo Martín Motorsport durante los test de la Fórmula V8 3.5 en Jerez.
Diederik van der LaanTeo Martín Motorsport

Le avisaron la tarde anterior e inmediatamente echó mano a un simulador para preparase ante un gran reto, otro más. Álex Palou recibió la oportunidad de ponerse al volante del monoplaza del Teo Martín Motorsport de la Fórmula V8 3.5 y no la desaprovechó. El piloto catalán que ha pasado el 2016 enrolado en el equipo Campos Racing de la GP3, donde acabó en la 15ª plaza con 22 puntos y un segundo puesto en Silverstone como mejor resultado, brilló en los test que la categoría que ha recibido la denominación de 'World Series' llevó a cabo en Jerez.

Fueron tres días de pruebas en el circuito andaluz, pero Palou sólo estuvo en el último que se celebró ayer, y fue suficiente. Un solo día rodando en la categoría que llevó a Carlos Sainz a la Fórmula 1 le valió para demostrar de qué madera está hecho: acabó con el mejor tiempo de la jornada que también fue el más rápido de todos los acumulados en el test. Un 1:26.668 que le permitió finalizar por delante del francés Dorian Boccolacci, el otro piloto de la formación española, por un ajustado margen de 51 milésimas.

Pero hay otras diferencias más significativas, como las casi cuatro décimas que sacó a Pietro Fittipaldi, nieto del legendario Emmo, y, sobre todo, las seis a las que dejó a Alfonso Celis, el probador mexicano de Force India. Normal que estuviera tan contento. "Nos tomábamos el test con muchas ganas, pero sabiendo que entraba en el tercer día y que iba a costar cogerle el ritmo. Pero aun así, ha ido muy bien. Me he encontrado cómodo con el coche y con el equipo rápidamente, todo ha salido de fábula", dice en declaraciones a 'Soy Motor'.

Álex ha probado en siete días las dos categorías que forman la antesala de la F1, la GP2, con el test que hizo en Abu Dhabi el pasado día 30 de noviembre (fue 15º) ,y la V8 3.5, por lo que ha podido medir perfectamente las sensaciones de ambas disciplinas: "Son filosofías de coche bastante diferentes. El World Series tiene bastante más carga aerodinámica, aunque el GP2 tiene más potencia. Cada uno se comporta de forma distinta y lo tienes que pilotar de forma distinta". Cualquiera sería una buena opción para seguir progresando. Apunta muy alto.