NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | INGENIERO DE MERCEDES

Costa, exingeniero de Ferrari, contrario a la opción Alonso

Coincidió con Alonso hasta que fue cesado en 2011 por Domenicali. Ayer dijo: "Wehrlein tiene experiencia y desarrolló los Pirelli" GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
Aldo Costa y Fernando Alonso en enero de 2010.
FLAVIO MAZZI

En Brackley se decidirá qué piloto es el más apropiado para relevar al campeón del mundo, Nico Rosberg, en el Mercedes. Toto Wolff, director de competición de la marca de la estrella, será el principal responsable de la elección final, pero también tienen voz responsables como Paddy Lowe, director técnico ejecutivo; Andy Cowell, responsable de la unidad de potencia; Geoffrey Willis, director tecnológico; y Aldo Costa, director de ingenieros.

Este último, italiano, parece poco convencido de la opción Alonso. Coincidieron en Ferrari hasta que fue cesado en 2011 por Domenicali, con Fernando entonces en Maranello, y alguna vez ha reconocido que nunca llegó a comprender al asturiano: "Es un grande de verdad cuando pilota, pero fuera del coche no logré entenderle, me parece una persona indescifrable, enigmática. No vendrá a Mercedes, no hay ninguna razón para que Hamilton deba dejar un equipo como el nuestro", afirmó en 2014, antes de que Lewis se proclamara campeón con los alemanes.

Y ayer, en la fiesta de 'Autosprint', Costa sostuvo como mejor alternativa la promoción de uno de los pilotos del programa de jóvenes de Mercedes para reemplazar a Rosberg: "Nos centramos en los jóvenes para que algún día puedan sustituir a Lewis o Nico. Claramente la oportunidad llega demasiado pronto, pero creemos que tienen un gran potencial y Pascal es el que tiene algo más de experiencia, él desarrolló los Pirelli del próximo año y sería una de nuestras mejores opciones. Las primeras opciones son de nuestra cantera, las otras están condicionadas por contratos existentes en los que hay que ver y valorar para tomar una decisión difícil".