NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso a Mercedes: claves del caso y opciones del asturiano

Respondemos a las preguntas sobre la posibilidad de que Fernando sustituya a Rosberg en la escudería alemana el próximo año.
Test de F1 2018 en Barcelona en directo

Actualizado a
Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
LOIC VENANCE

La retirada de Nico Rosberg abre una puerta que parecía cerrada para Fernando Alonso, la de Mercedes. Respondemos a las preguntas sobre lo que le puede suceder al asturiano y las negociaciones que pueden surgir.

-¿Mercedes quiere a Alonso? Tanto Toto Wolff como Niki Lauda como el presidente de Mercedes han elogiado al asturiano. "Quizá sea el mejor piloto de Fórmula 1, siempre lo demuestra incluso en coches poco competitivos", dijo Dieter Zetsche.

-¿Alonso quiere ir a Mercedes? Si supiera que el McLaren Honda irá rápido se quedaría, pero hace tiempo que merece llevar el mejor coche y ese es hasta ahora el Mercedes.

-¿Qué puede hacer McLaren? Alonso tiene contrato en vigor con la escudería y Honda para la próxima temporada y a pesar de las posibles cláusulas, no será fácil desligarse del equipo inglés.

-¿Serán rápidas las negociaciones? En este tipo de procesos hay que ir con mucho cuidado, intentando no herir susceptibilidades, y con calma, al menos hasta enero, salvo sorpresa, no se conocerá el compañero de Hamilton, a no ser que sea alguien como Pascal Wehrlein, un piloto de su programa de jóvenes.

-¿El sueldo de Fernando es un problema? El asturiano y Hamilton son los dos pilotos que más ganan en F1 y los cerca de 35 millones de euros del español y el inglés con un sueldo similar en el mismo equipo no será fácil. Pero si alguien puede pagarlo es Mercedes.

-¿Están los poderes fácticos de la F1 por la operación? Sin duda, volver a ver a Alonso y Hamilton, que pasan por ser los dos grandes talentos de esta generación, en el mismo coche y con los antecedentes de 2007 sería algo que vendría bastante bien a la F1 como deporte y negocio. Bernie Ecclestone sería feliz, también los patrocinadores y por supuesto los nuevos dueños americanos de Liberty Media.