NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Dani Sordo presenta en Monza su Hyundai i20 para 2017

Más potente y espectacular, el español asegura que “la primera vez que lo probé me sorprendió la velocidad. Es impresionante”.

MonzaActualizado a
Dani Sordo presenta en Monza su Hyundai i20 para 2017
PIPO LÓPEZ

Día de estreno en el templo de la velocidad. El circuito de Monza ha sido el escenario en el que se ha inaugurado una nueva era en el Mundial de Rallys. Hyundai ha sido el primer equipo en presentar su vehículo para 2017, el i20 Coupé con el que Dani Sordo volverá a la carga en una temporada llena de incógnitas. Con la retirada de Volkswagen y la llegada de los nuevos coches, más espectaculares y potentes, todo será nuevo cuando en enero arranque la campaña en Montecarlo.

"Todos estamos esperando esta nueva temporada con emoción”, explicaba Sordo en Italia, donde a partir de mañana correrá el Monza Rally Show con el coche de 2016. “Será un año fascinante con la nueva normativa técnica y deportiva. Con un cambio tan significativo, tendremos que esperar hasta las primeras pruebas del campeonato para ver cómo se desarrollan las cosas, pero estoy confiado. Cuando probé por primera vez el Hyundai i20 Coupé WRC, me sorprendió la velocidad del coche. El motor es más potente, ha aumentado el agarre y aerodinámica es impresionante. Estoy seguro de será una temporada emocionante para el público, así como para nosotros dentro del coche. Es muy especial para mí para seguir en Hyundai Motorsport. Es más que un equipo. Realmente son como una familia. Trabajamos muy bien juntos y el ambiente es increíble. Las personas de este equipo son algunas de las mejores en este negocio, así que tenemos todo lo que necesitamos para tener un competitivo y exitoso 2017".

Tras acabar en segunda posición el pasado año en las clasificaciones de pilotos y constructores, lograr dos triunfos y acabar en el podio en diez de los trece rallys disputados, Hyundai puede convertirse en el equipo a batir, aunque el regreso de Citroën y Toyota, y el más que probable paso de Sebastien Ogier a Ford dejan un panorama muy abierto. En la firma coreana, que lleva diseñados cuatro coches en tres años (3 WRC y 1 R5), han trabajado duro y llevan 6.000 kilómetros con el nuevo i20 Coupé WRC 2017. Repiten plantilla con Sordo acompañando a Thierry Neuville y Hayden Paddon, un factor que podría jugar a su favor ante una temporada llena de cambios.