NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Hago esto solo por la ilusión que ponen los niños"

El pentacampeón mundial está en Rufea (Lleida) junto a 20 niños y niñas escogidos por él mismo en LA segunda edición del Allianz Júnior MotorCamp.Moto GP Holanda desde Assen en directo

LleidaActualizado a
Márquez: "Hago esto solo por la ilusión que ponen los niños"
Twitter

La segunda edición del Allianz Júnior MotorCamp by Marc Márquez ha reunido, durante tres días en el circuito ilersense de Rufea, a 17 niños y tres niñas de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años y procedentes de 6 países que han recibido las enseñanzas del pentacampeón mundial Marc Márquez, en una experiencia única.

El campus está incluido dentro del proyecto 'Laps for Life 93' que impulsa el propio Marc, que es el encargado de elegir a los 20 participantes de este campus de formación off-road.
"Estoy muy contento de tener la oportunidad de poder enseñar lo que sé a estos veinte niños y niñas; me hacen pensar en cuando yo empecé. Es gratificante transmitirles lo que he aprendido con el tiempo", ha explicado el piloto.

Ha recordado que: "El off-road me ha ayudado desde pequeño a mejorar su técnica, algo esencial en un deporte tan competitivo como el motociclismo".

Los jóvenes pilotos de este año proceden de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal y España. Marc ha explicado que: "Me he involucrado al cien por cien porque creo que es la oportunidad de muchos niños de poder rodar y llegar a lo más alto con su moto".

La selección la hemos hecho como el año pasado. Nos envían vídeos de sus evoluciones y yo hice la selección este año estando en Australia. El nivel es realmente alto. Está Daniela Guillén, de Lloret de Mar (Girona), que es campeona de España de 65 cc. Muchos compiten en el campeonato de España de Motocross y Velocidad, pero el nivel es muy alto. AquÍ queremos que vengan con un nivel de base para trabajar con ellos la técnica, aunque me interesa mucho la ilusión que transmiten en esos vídeos".

De la convivencia con los niños resalta que: "Aprendo muchas cosas con ellos, pero lo mejor que he aprendido es que la regularidad en un campeonato es muy importante y también que tengo aún cosas que mejorar".

Su sistema de enseñanza es sencillo y lo resume diciendo que: "Lo primero es intentar enseñarles disciplina dentro y fuera de la pista. Tienen que ser ordenados antes de comenzar y tener buena actitud, mucho más que en la pista. Quiero que tengan las ideas claras desde que llegan al circuito hasta que se van. Los que ponen ganas enseguida lo cogen. También busco la buena relación con los compañeros fuera de la pista porque dentro son rivales y ahí compiten; fuera no".

Ha reconocido: "Los aficionados dicen que no paro, pero esto para mí son vacaciones. Ahora me toca una época de bastantes eventos y tienes que saber llevarlo bien fuera de las pistas. Me dicen que estaría mejor en una playa de las Maldivas, pero lo que quiero es estar con los niños y pasarlo bien con ellos; me basta ver su ilusión".

"Esta es ya la segunda edición de este campus de la mano de Marc Márquez, y estamos muy contentos porque, a través de él, podemos reafirmar nuestro compromiso con el deporte y la juventud", ha afirmado Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros, presente en el campus.

"No sólo es un momento único para los jóvenes pilotos de aprender del mejor, sino también una oportunidad para transmitirles valores como el trabajo en equipo, la dedicación, el respeto y la importancia de conducir apostando siempre por la seguridad", ha concretado Del Ama.

Al respecto de la propuesta del alcalde de Cervera de dar su nombre a una calle o una plaza en Cervera , ha indicado: "Está claro que para cualquier persona y en el pueblo donde vives le gustaría algo así, pero a mí esto causa mucho respeto. Creo que Aún no toca. Vale más no correr y me da vergüenza; la idea ya está ahí pero dejaremos pasar un tiempo".

Sobre su tiempo libre revela que: "En verano no toco una moto en vacaciones, pero en invierno o estoy en casa descansando, en Rufea o esquiando, pero estoy mucho tiempo en Rufea. Durante el año no rodamos mucho aquí porque es peligroso y estoy compitiendo.El motocross es una de mi pasiones y no pierdo la ocasión de venir aquí (a Rufea). "No hago esto para sacar nuevos pilotos. Esto es solo para vivir una experiencia que de otra manera no lo hubiesen podido vivir y su ilusión y sus ganas ya me valen", ha finalizado.