NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Maverick y su 'faena' a Suzuki: les ha dejado sin privilegios

Su podio en Australia sumado a los de Silverstone, Le Mans y Motegi hace que su equipo pierda las ventajas con las que empezó 2016.

Phillip islandActualizado a
VIñales en el box de Suzuki.
SAEED KHANAFP

Moto GP Malasia en directo

Era algo que tenía que pasar antes o después, y más con una moto en constante evolución como es la Suzuki y con un piloto tan bueno como es Maverick Viñales. Nos referimos a la pérdida de privilegios para la fábrica de Hamamatsu debido a los seis puntos que le ha conseguido el de 25 a su fábrica con sus cuatro podios del año: tres puntos por la victoria de Silverstone, un punto por el podio de Le Mans, otro por el de Motegi y otro por el de Phillip Island.

Como reclamo, las fábricas que llegan a la parrilla de MotoGP tienen algunos privilegios técnicos sobre las que ya estaban. Gracias a ello, disponen de nueve motores en lugar de siete y pueden desarrollarlos durante todo el año porque no están sellados, además de disponer de días ilimitados de entrenamiento en lugar de los cinco que pueden hacer los pilotos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati.

Las únicas fábricas que conservarán estos derechos para 2017 serán Aprilia, que no ha hecho ni un podio desde su regreso al campeonato, y KTM, que se estrenará en la clase reina el próximo curso. Suzuki, en cambio, y por la faena de Maverick en Australia, tendrá el mismo estatus que Honda, Yamaha y Ducati.