NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren sería "estúpida" si echa a Ron Dennis, según Ecclestone

"Quien se deshaga de él es estúpido, sería una pena verle irse", dice Bernie ante las dudas que hay sobre el futuro de Ron en la dirección.

Actualizado a
Ecclestone en la parrilla de Austin.
Mark ThompsonAFP

En 2009 se apartó de la dirección del equipo y de la parcela deportiva del grupo dejando el testigo a Martin Whitmarsh, pero desde que volvió a retomar ambas en 2014 para muchos se hace difícil imaginar otra vez a una McLaren sin Ron Dennis. En 1980 llegó al equipo de Woking y en 1981 ya era el jefe de su escudería, por lo que es la cara más visible de la marca en la Fórmula 1. Sin embargo, ahora su futuro más inmediato está puesto en duda y un viejo amigo del paddock, Bernie Ecclestone, ha salido en su defensa para reivindicar su importancia.

Las últimas informaciones que llegan desde publicaciones británicas señalan que el cargo de director ejecutivo de Dennis al frente de McLaren acabará al terminar el año por no haber cumplido el acuerdo con los inversores que le ayudaron a recuperar su puesto: Mumtalakat, el fondo de inversión de la familia real bahreiní, y Mansour Ojjeh, el dueño del Grupo TAG. A pesar de que la versión oficial del equipo es que nada cambiará, dejar marchar al británico sería algo imperdonable para Ecclestone.

"Si yo fuera a dirigir un equipo me gustaría tener a Ron conmigo. Creo que hace un buen trabajo. Quien se deshaga de él es estúpido. Él es dedicado y creo que deberíamos tratar de apoyarle para que no se desprendan de él. Sería una pena verle marcharse. Es uno de los buenos de la vieja escuela", decía Bernie sobre Dennis a 'Reuters' cuando le preguntaron en Austin por esta situación. Más de 30 años compartiendo vivencias en el paddock dan para mucho y Ecclestone no duda en echar una mano para resolver el futuro de Dennis. ¿Surtirá efecto?