NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Bayliss: "Lorenzo puede volver a ser fuerte con algunos cambios"

Sólo ganó una carrera de MotoGP y tres títulos de SBK, pero el australiano es un símbolo para los ducatistas y apuesta por el español. GP Italia 2017

Phillip islandActualizado a
Jorge Lorenzo en el box de Yamaha en Australia.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Moto GP Malasia en directo

Se alborota el paddock de Phillip Island. Eso es que pasa por ese punto uno de los pilotos importantes y, en efecto, lo es, pero hace tiempo que ya colgó el mono. Se trata de Troy Bayliss (30 de marzo de 1969), un piloto que logró cuatro podios en MotoGP y sólo una victoria, la de Valencia 2006 como piloto invitado, pero que caló hondo en el corazón de sus aficionados, un cariño correspondido con grandes resultados en las SBK. Hasta tres títulos mundiales logró en el australiano en el campeonato de motos derivadas de la serie, y siempre como piloto Ducati, marca para la que es un símbolo a nivel mundial. Había que preguntarle por el fichaje de Lorenzo por la fábrica de Borgo Panigale y lo ve con buenos ojos.

-¿Cómo ve la apuesta de Ducati por Lorenzo y viceversa a partir de la próxima temporada?

-Será interesante. Seguro que significará una larga relación con Ducati y, aunque será difícil al principio, es uno de los mejores pilotos y sospecho que podrá luchar por el campeonato.

-¿Le ve luchando por el título desde el primer intento?

-Creo que es posible que luche desde el principio, porque creo que Ducati cada vez es más fuerte y Lorenzo es uno de los pilotos más rápidos. Juntos podrían ser una buena combinación.

-¿Nota cierta preocupación en Ducati por las últimas carreras de Lorenzo o cree que está pensando ya en el próximo año?

-No, eso no. Creo que Jorge siempre quiere ganar, es un piloto que siempre quiere ganar. Incluso bajo situaciones difíciles, con pequeños cambios él puede volver a ser fuerte.

-¿Ha hablado alguna vez con Lorenzo y le ha dado ya algún consejo sobre Ducati y la dimensión en la que entra?

-He visto a Lorenzo este fin de semana, pero no he podido aún hablar con él.

-Este año Ducati volvió a celebrar una victoria casi seis años después, gracias al triunfo de Iannone en Austria. ¿Lo celebró?

-Sí, por supuesto. Yo tengo a Ducati en mi corazón y disfruto con sus victorias. Soy un hombre Ducati.

-Usted también está en el corazón de los ducatistas...

-Desde hace muchos años, afortunadamente. Ahora nosotros tenemos un equipo de Ducati aquí en Australia. Este fin de semana es diferente para mí porque Mike Jones, nuestro piloto, corre con el Avintia Racing y estoy muy feliz por él. Le deseo un gran fin de semana y espero que lo tenga.