NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

McLaren saca pecho y Honda presume de sus "campeones"

Boullier habla del "buen chasis" del McLaren y Hasegawa aplaude a Alonso y Button: "En Austin demostraron por qué son campeones del mundo". GP Mónaco 2017 de F1: Clasificación

Actualizado a
McLaren saca pecho y Honda presume de sus "campeones"
SRDJAN SUKI

Los dos McLaren Honda terminaron la carrera en los puntos, algo que sólo había sucedido esta temporada en Rusia, Mónaco y Malasia. Además Alonso repitió su mejor puesto del año y de siempre desde su regreso a Woking, un quinto, lo que facilitó los elogios posteriores de Eric Boullier, máximo responsable de la escudería británica: "La carrera de Alonso fue espectacular del 12 en parrilla al quinto bajo la bandera de cuadros, con varias maniobras de adelantamiento brillantes. Y si tuvo un rival para 'piloto del día' fue Jenson, que remontó del P19 en la salida al P9 en meta. Estoy orgulloso de ambos, como lo estamos todos en McLaren Honda".

Algo que permite también a Boullier sacar pecho del chasis de su monoplaza, señalado por su pobre rendimiento en carreras en las que el motor tiene menor incidencia, como el GP de Singapur: "Es muy gratificante ver que este domingo como dijimos nuestro ritmo de carrera fue significativamente mejor, permitiendo a nuestros pilotos disfrutar. Sólo hay que fijarse el cambio de dirección de nuestro coche para ver lo bueno que este chasis está siendo. Y quiero elogiar a nuestros compañeros de Honda, sus unidades de potencia no tuvieron un solo error".

Hasegawa, máximo responsable de Honda en Fórmula 1, se muestra más comedido, aunque también satisfecho: "Fue un buen GP de Estados Unidos para nosotros. Antes de la salida era realmente difícil predecir dónde estaríamos al final, pero sabíamos que nuestro ritmo de carrera sería mejor y estable. Nuestros dos pilotos demostraron por qué son campeones del mundo. Es bonito ver una actuación tan buena, su eterno espíritu de competición. Fernando empujó hasta la última vuelta y también Jenson ganó diez posiciones".

Alonso y Button en Austin.
Ampliar
Alonso y Button en Austin.Mark Thompson