NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Hyundai desvela la bestia que pilotará Sordo en 2017

Mayor potencia, aumento de 380 CV y mayor carga aerodinámica en el i20 WRC presentado en París y que debuta en Montecarlo.

Actualizado a
El Hyundai i20 para el Mundial de rallys de 2017.
HYUNDAI

Rally de Montecarlo - Etapa 1

Dani Sordo ya tiene nueva bestia con la que aspirar al máximo en el Mundial de rallys. Hyundai acaba de desvelar en el Salón del Automóvil de París el i20 WRC que competirá en 2017. "El reglamento del WRC 2017 ha permitido a todos los equipos partir de una página en blanco, lo que nos ha ofrecido un desafío de ingeniería emocionante", afirma Michel Nandan, director del equipo. Es decir, que todos parten desde la misma línea de salida, incluido Sordo.

El cántabro tendrá como compañero a Hayden Paddon, mientras que aún no se conoce el futuro de Thierry Neuville, la tercera pata sobre la que se ha asentado el proyecto de Hyundai en el Mundial 2016 que este fin de semana cumple un nuevo capítulo con el Tour de Córcega. Eso sí, la versión que ahora nos descubre Hyundai Motorsport no es la definitiva; las especificaciones finales y la apariencia del coche serán reveladas el próximo mes de diciembre. "Los cambios aumentarán el nivel de entretenimiento en el WRC en los escenarios de todo el mundo con los coches más anchos y más potentes. Hemos estado poniendo nuestra experiencia a partir de dos temporadas completas del WRC, ya que nuestro objetivo es construir sobre nuestro exitoso campeonato de 2016", explica Nandan.

El coche con el que la firma coreana competirá en el Mundial 2017 realizó sus primeros test el pasado mes de abril, centrados especialmente en las pruebas de motor y tren motriz. "Más recientemente, hemos visto la suspensión, diferencial y aerodinámica. Habrá algunas pequeñas evoluciones tanto en chasis y en el motor a finales de este año", apunta Nandan sobre un coche que debutará en enero en el Rally de Montecarlo.

El coche tiene su base en el Hyundai i20 3 puertas. La nueva normativa para 2017 permite mayor potencia, aumento de 380cv, mayor carga aerodinámica, diferencial central Electronic Active y la capacidad de competir con vehículos más largos y anchos.