NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA

Verstappen: "Es positivo que hablen de ti, aunque sea mal"

"Ser el centro de atención no me afecta", dice Max, que vuelve a Sepang, donde en 2015 sumó sus primeros puntos en la F1.

Actualizado a
Verstappen, en la Drivers Parade del GP de Singapur de F1.
Mark ThompsonGetty Images

Max Verstappen no se arruga. Ni dentro de la pista, basta ver cualquiera de sus carreras, ni fuera de ella. Pese a las muchas críticas recibidas por su estilo de pilotaje, el holandés se mantiene firme. "Siempre considero muy positivo ser el tema de conversación en la F-1. Tanto si hablan bien o hablan mal, no importa. Mientras hablen de ti, eso es bueno", afirma Verstappen en vísperas del GP de Malasia que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang.

El holandés de 18 años viene de ser sexto en Singapur y pretende regresar al podio, algo que no hace desde el GP de Alemania, en el que fue tercero. "Mis recuerdos de Malasia del pasado año son muy buenos. El fin de semana arrancó bastante complicado pero conseguimos darle la vuelta, incluso en la calificación (fue sexto en parrilla). Y también en carrera: no tuve una buena salida, pero luego disfruté", comenta Max, que finalizó séptimo en aquella ocasión en Sepang y se convirtió en el piloto más joven en la historia de la F1 en puntuar en una carrera.

Volviendo a su protagonismo en parrilla, ya sea por lo que hace al volante del RB12 o lo que dice ante las cámaras de televisión, Verstappen señala: "Ser el centro de atención no me afecta. Para mí, lo más importante es responder en la pista y en ello es en lo que estoy centrado".