NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Honda 'copiará' la precámara de combustión de Mercedes

Yusuke Hasegawa, responsable de la marca nipona en la F1, ha asegurado que este sistema es una opción para el futuro.

Actualizado a
Fernando Alonso durante el GP Bélgica 2016.
SRDJAN SUKIEFE

Tras el notable progreso que está protagonizando Honda junto a McLaren en el Mundial 2016, la marca japonesa ha comenzado a desarrollar en Sakura diversos conceptos para mejorar el rendimiento del actual propulsor.

Tras declarar el pasado mes de agosto Yusuke Hasegawa que el motor japonés es el cuarto menos potente de la parrilla tras Mercedes, Ferrari y Renault, los japoneses parecen decididos a copiar algunas ideas de sus rivales para 2017, en un intento por cerrar más rápidamente la diferencia que ahora mismo les separa de estos fabricantes.

Uno de estos conceptos que Honda parece determinada a montar es la precámara de combustión, un concepto que Mercedes equipa desde 2014, Ferrari desde Canadá 2015 y Renault desde Mónaco 2016, a tenor de las palabras emitidas por Hasegawa: "Como compañía de motor, siempre estamos buscando nuevas tecnologías y el sistema TJI (Jet Ingnition System) es una de ellas. Es un área que hemos estudiado y puede ser una opción para el futuro, pero no hemos decidido nada todavía".

Cabe recordar que este método se basa en generar alrededor de la bujía, una pequeña y rica mezcla de combustible de manera que el resto de gasolina se quema de forma más controlada y uniforme en el cilindro.