NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP BÉLGICA

Los pilotos califican de "broma" las presiones de Pirelli

Algunos pilotos se quejaron de blistering y los técnicos de la empresa italiana están decidiendo si tomar alguna medida.

Spa FrancorchampsActualizado a
Felipe Massa durante el GP Bélgica 2016.
VALDRIN XHEMAJEFE

Superblando, blando y medio. Esos son los tres tipos de neumático que ha traído aquí Pirelli a un circuito en el que la temperatura suele ser baja e incluso suele llover. Pero en esta ocasión sucede todo lo contrario con temperaturas que han llegado a los 35 grandes.

Y el calor ha sorprendido a Pirelli y hasta a los propios belgas, así que el castigo a los neumáticos es mayor y se han dado casos de blistering, ampollas que aparecen en las gomas por una temperatura excesiva.

A última hora de la tarde en el circuito, los técnicos de Pirelli estaba reunidos decidiendo si tomaban alguna medida, como por ejemplo retocar las presiones permitidas a los equipos. La empresa italiana reaccionando ante cualquier problema.

Lo cierto es que algunos pilotos se quejaron, como por ejemplo Daniel Ricciardo: “Es muy complicado con el supersoft. Es difícil hacer que dure toda la vuelta... y con mucha gasolina va a ser complicado”.

A partir de aquí se abre la estrategia para que los equipos jueguen para la carrera con diferencias de hasta segundo y medio entre compuestos.