NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El excura de la F1: "Sé más de Schumacher de lo que quiero"

"Aún es un héroe en Maranello. Amaba Ferrari y los italianos lo amamos a él", dice Sergio Mantovani, muchos años ligado al Mundial.

Actualizado a
Michael Schumacher, en Mugello en 2006.
TONY GENTILEReuters

"Probablemente sé más de lo que quiero decir". Es la frase de Sergio Mantovani, el emblemático párroco italiano tantos años ligado a la F-1 y a Ferrari, sobre el estado de salud de Michael Schumacher, de cuyo debut en la Fórmula 1 se cumplen 25 años precisamente en el mismo escenario en el que se reanuda el Mundial este fin de semana: Spa-Francorchamps.

Don Sergio fue durante años una figura bien conocida en el paddock de la F1. Y no ocultó nunca su predilección por Schumacher, cuyo estado de salud sigue siendo un auténtico enigma dos años y medio después del fatídico accidente de esquí en la estación francesa de esquí de Méribel. "Michael aún es un héroe aquí (en Maranello). Él amaba Ferrari y los italianos lo amamos a él", reconoce el párroco en las páginas del diario alemán Bild am Sonntag.

Schumacher debutó en la Fórmula 1 hace 25 años, en el GP de Bélgica disputado en Spa. Fue séptimo en calificación al volante del Jordan, mientras que en la carrera tuvo que abandonar por un problema mecánico. "Sé más de lo que quiero decir, aunque es cierto que últimamente no he tenido ningún contacto con su entorno. Todavía rezo por Michael", reconoce Mantovani, quien afirma que "sólo Dios sabe lo que está pasando (Schumacher) y su evolución".

Por último, y respecto a la carrera deportiva del hijo de Michael, Mick, y su fortaleza para superar todo lo que está viviendo, Don Sergio declara: "He estado siguiendo su carrera y he visto que lo está haciendo bien en la F-4. Por supuesto, él está echando de menos a su padre tanto en las pistas como en la vida fuera de los circuitos, pero todas estas son pruebas que nos pone Dios. Estoy seguro de que sabrá seguir su camino".