NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Tropiezo de Ogier y liderato para Meeke en Finlandia

El francés se hundía al salirse en una cuneta y el británico está aprovechando como en Portugal su retrasada posición de salida.

JyvaskylaActualizado a
Kris Meeke, volando con su Citroen en el Rally de Finlandia.
NIKOS MITSOURASEFE

El tricampeón del mundo y líder del campeonato atrapado en una cuneta, y un piloto que no corre todo el Mundial liderando el Rally de Finlandia. Sebastien Ogier ha sufrido uno de sus extraños errores y ha perdido todas sus opciones, y Kris Meeke está aprovechando su retrasada posición para, como hizo en Portugal, liderar la prueba. El francés achaca su fallo a los riesgos que asume abriendo pista.

Meeke ha abierto hueco, en parte por salir atrás, y también porque sus rivales han tenido problemas. Jari-Matti Latvala sufría un pinchazo y Ott Tanak, que estaba peleando como ya hizo en Polonia, rompía suspensión y también pinchaba. Eso ha dejado el camino libre al británico que, como no corre todas las pruebas, sale atrás por ir retrasado en el Mundial. Una incongruencia que parece se va a rectificar.

Tras Meeke y Latvala marcha Thierry Neuville a pesar de no estar muy contento con los reglajes, encabezando un cerrado grupo en el que también están Andreas Mikkelsen, Craig Breen (otro favorecido por su posición retrasada) y Hayden Paddon.

Clasificación

1 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), 1:13:22.2
2 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 18.1s
3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 44.3s
4 Mikkelsen-Jaeger (Fin/Volkswagen), a 53.8s
5 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 58.2s