NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FINLANDIA

Meeke toma ventaja favorecido por el reglamento

El británico parte octavo en los tramos y se los encuentra mucho más limpios. Ha abierto hueco con Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier.

Actualizado a
Meeke toma ventaja favorecido por el reglamento
Nikos MitsourasEFE

Se cumple el guión. Tal y como estaba previsto, Kris Meeke se está viendo favorecido por su retrasada posición de salida en el Rally de Finlandia. Como ya ocurrió en Portugal, el británico de Citroën, que no compite en todas las pruebas y por ello marcha retrasado en el Mundial, parte en los tramos en octava posición, y se los encuentra mucho más limpios que sus antecesores. Eso le ha permitido abrir hueco con los Volkswagen de Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier a mitad de la primera etapa.

El director del equipo Volkswagen ya vaticinó que Meeke era el favorito por los caprichos del reglamento. Y se está cumpliendo su pronóstico, ya que nadie es capaz de plantarle cara. El único era otro piloto que sale atrás, Ott Tanak, pero el estonio se descolgó tras sufrir un trompo al romperse la suspensión de su Ford. También perdía tiempo Latvala al sufrir un pinchazo, incidentes que están dejando campo libre hacia un segundo triunfo de Meeke este año tras el que logró en tierras lusas.

Ogier hace lo que puede desde su incómoda posición abriendo pista, pero se mantiene tercero. Andreas Mikkelsen también está en esa pelea, al igual que Thierry Neuville, el mejor de los Hyundai hasta el momento. Craig Breen llegó a situarse cuarto, también merced a su retrasada posición de salida, pero perdió dos puestos en el último tramo de la mañana.

Clasificación tras 6 tramos

1 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), 36:54.4

2 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 18.8s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 23.3s

4 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 29.2s

5 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 29.4s