NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS / BAJA ARAGÓN

Carlos Sainz y Joan Barreda van liderando en la Baja Aragón

El madrileño manda con un minuto sobre Hirvonen y Al Attiyah. Abandono de Nani Roma. Y Bang bang ya le saca siete minutos a Farrés.

TeruelActualizado a
Manda Sainz.

Carlos Sainz vuelve por sus fueros. The King (El Rey), como le llaman los británicos de los rallys, ha impuesto un ritmo arrollador en la Baja, que lidera a falta de la etapa final. A pesar de su menor conocimiento del terreno, y de que su imponente Peugeot casi ni cabe por los caminos aragoneses, el madrileño no se ha andado con chiquitas y, a base de ese arrojo y clase que le han dado dos títulos mundiales y un Dakar, se acerca al triunfo.

“Me lo estoy currando”, aseguraba al acabar la jornada. “Hay sitios aún más estrechos que en el Mundial de Rallys, y este coche tan grande casi ni cabe. Todo va bien, pero con un minuto no podemos relajarnos en la etapa final”. Su diferencia con Mikko Hirvonen es de ese minuto exacto, y con Nasser Al Attiyah de 1:07. El catarí se ha visto perjudicado por el polvo de Nani Roma por la mañana, tras pinchar el español, y el de Orly Terranova por la tarde, al perderse el argentino y regresar a pista.

Roma, el rey de la Baja con nueve triunfos, abandonaba al salirse y arrancar dos ruedas de su recién estrenado Toyota. También tuvo problemas Xevi Pons, que volcaba por la mañana, y pinchaba por la tarde, pero se mantiene quinto en la general.

En motos, Joan Barreda tiene ya media Baja en el bolsillo. Bang bang ha atacado fuerte y se ha separado casi siete minutos de Gerard Farrés, el quíntuple ganador de la Baja, que prácticamente se ha resignado con la segunda plaza. “Va bien, pero no podemos despistarnos. Los coches sacan muchas rocas a los caminos, y esta peligrosillo”, decía Barreda.

Clasificaciones

Coches

1. Sainz-Cruz (Peugeot) 4:36.23

2. Hirvonen-Perin (Fin/Mini), a 1:00

3. Al Attiyah-Baumel (Qat/Toyota), a 1:07

4. Terranova-Colsoul (Arg/Mini), a 6:04

5. Pons-Lafuente (Ford), a 7:45

Motos

1. Barreda (Honda), 4:34:42

2. Farrés (Yamaha), a 6:51

3. Mena (Honda), a 8:40

4. Metge (Fra/Honda), a 9:04

5. Adriá (Honda), a 11:28