NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP HUNGRÍA

No hay sanción para Rosberg por las banderas amarillas

Los comisarios le habían investigado porque tenían dudas de si había reducido la marcha de manera considerable en su vuelta buena de la Q3.

HungaroringActualizado a
Nico Rosberg durante la calificación del GP Hungría.
Dan IstiteneGetty Images

GP Hungría en directo

Más de tres horas después de haber logrado la pole position de Nico Rosberg en la calificación del GP Hungría, a las 19:16 la FIA abrió una investigación contra el piloto alemán.

El motivo es que tenían dudas de si había reducido de manera considerable la velocidad con doble bandera amarilla, provocada por un trompo de Alonso, en su vuelta buena de la Q3. Y es que así lo manda el artículo 2.4.5.1 del reglamento deportivo. Finalmente y tras haber declarado ante los comisarios, no hay sanción para el de Mercedes, que partirá así desde la pole.

Tantas horas después todo el proceso podría haberse iniciado por las declaraciones emitidas por Lewis Hamilton en la rueda de prensa oficial de la escudería, lo que unido a las quejas de Red Bull, habrían dado motivos suficientes para iniciar la causa, pero finalmente Rosberg no ha perdido la pole position en favor de su compañero Lewis Hamilton. Esta vez no le ha salido bien la jugada al británico.