NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP HUNGRÍA

Hamilton: “Perder una décima con banderas… no es seguro”

El piloto inglés de Mercedes desveló datos del equipo para intentar poner bajo el foco a su compañero de equipo de cara a la carrera de Hungaroring.

HungaroringActualizado a
Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el GP Hungría.
Darko VojinovicAP

GP Hungría en directo

Hungría. Allí donde Lewis Hamilton no puede evitar tener líos con sus compañeros de equipo. ¿Verdad Fernando Alonso? ¿Verdad McLaren 2007?. 

Pues bien, esta vez le toca a Nico Rosberg. El alemán logró la pole, pero encontró banderas amarillas por el trompo de Alonso y según Nico levantó el pie, después Red Bull pidió una investigación. “Gracias Red Bull, solo verán que fui más despacio ahí”, dijo el alemán.

Pero después habló Hamilton: “No sé lo rápido que venía Nico, pero yo tenía el primer sector, tenía cuatro décimas. La sensación es que la vuelta era buena. Un poco de mala suerte con Fernando, pero estas cosas pasan. No estoy demasiado preocupado. Ha sido una sesión complicada y lo he hecho lo mejor que he podido. En cuanto a Nico, perdió una décima y si perder una décima es lo que hay que hacer, es nuevo, no creo que sea lo mas seguro”.

Según la telemetría, el piloto alemán levantó solamente una distancia de 30 metros. Un recado para su compañero. Más allá de eso confía en su talento para la carrera: “Todavía tenemos una larga carrera, así que lo daremos todo en ese momento y a ver qué pasa”.