NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

La FIA y los equipos: acuerdo para reducir costes en 2018

La intención es abaratar las unidades de potencia de los motores dentro de dos temporadas. Esto reducirá los costes de los equipos privados.

Actualizado a
Los costes de la F1 se seguirán reduciendo en los próximos años.
ZSOLT CZEGLEDIEFE

GP Hungría Clasificación

La FIA y los actuales equipos de la F1 han hecho oficial un acuerdo que implicará una estandarización de los sensores de presión y de temperatura de los motores, con la intención de seguir reduciendo costes y de ayudar a los equipos menos punteros económicamente.

El cambio normativo que habrá el año que viene y la evolución de éste para 2018, marcará un precio estándar en lo referente a los elementos clave de los monoplazas. Al ser más baratos los sensores del motor y las unidades de potencia, se producirá un efecto directo en los equipos privados: se reducirá el precio de sus motores.

Esta es la modificación de la sección 5.13.2 del artículo 21 del reglamento técnico: "Cualquier sensor de presión utilizado para medir la presión de cualquier fluido necesario para permitir que la unidad de potencia funcione correctamente debe ser fabricado por un proveedor designado por la FIA en una especificación determinada por la FIA. Los sensores de presión en el cilindro están excluidos de este requerimiento".

Aquellos interesados en fabricar los nuevos sensores tendrán hasta el 31 de agosto para presentar sus propuestas. La FIA tomará su decisión el 28 de septiembre.