NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Alonso: “Ojalá los Mercedes tengan menos ventaja aquí”

El asturiano, expectante sobre dónde llegarán sus rivales en la calificación, quiere conservar una posición delantera.

HungaroringActualizado a
Fernando Alonso, caminando por el paddock de Hungaroring.
TAMAS KOVACSEFE

GP Hungría Clasificación

Séptimo. Y séptimo. En los dos libres. Así terminó Fernando Alonso, pero a pesar de todo no fue un viernes exento de problemas. Cambio de motor. Después de Silverstone la unidad de potencia ha dado problemas, los sensores no indican lo esperado. ¿Notó algo Alonso? “La verdad es que toda la sesión fue normal para nosotros, pero después cuando estábamos en la reunión vino uno de los ingenieros de Honda y dijo que era mejor cambiar la unidad de potencia y poner la que utilizamos creo que en Austria y Azerbayán y ahora ya listo para mañana”, dice el astur a Movistar +.

¿Un paso atrás? No tanto como eso. “A veces hay que cambiar la unidad de potencia después de una sola carrera y eso sí es una mala noticia, pero tampoco un paso atrás”.

¿Y el paso adelante? ¿Será real? Alonso a la expectativa. “Habrá que esperar, también estábamos más o menos así en Silverstone y en la calificación estuvimos rozando la Q3 y creo que estaremos ahí en la lucha por entrar en la Q3, espero que lo consigamos nuevamente y eso nos dé una ventaja de cara a carrera, pero hay que ver. El sábado todos mejoran bastante en la crono, sobre todo cuando ponen el motor Mercedes en modalidad Super, pero aquí el motor cuenta un poco menos y ojalá les de menos ventaja eso y nos podamos mantener en estas posiciones”.