NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1| GP DE HUNGRÍA

Alonso y Sainz: ante el sueño del podio en Hungaroring

El asturiano y el madrileño llegan al circuito más favorable de los que quedan para su coche junto a Singapur. Acabar entre los cinco primero, objetivo.

HungaroringActualizado a
Fernando Alonso en Hungría 2015.
BERNADETT SZABOREUTERS

Soñemos. Junto al Danubio se permite soñar, se puede, se debe. No en otros sitios. Aquí se soñó un día una victoria de un español en una carrera de Fórmula 1, un podio del eterno acompañante en el camino, un debut inesperado de un joven demasiado joven, un madrileño volando… Aquí hizo historia Alonso, De la Rosa, Alguersuari, Sainz… Aquí en Hungaroring el año pasado un Toro Rosso fue cuarto y un McLaren Honda quinto. ¿Con qué se puede soñar ahora que todo es mejor? ¿Un podio? Aún parece una utopía, incluso en Hungría. Pero si pasan cosas… y muchas deberían pasar.

Lo cierto es que el de Hungaroring es el circuito de la gran oportunidad para los dos pilotos españoles, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz tienen en esta pista el trazado perfecto para sus maltrechos monoplazas, el dibujo de curvas en las que el motor no es tan importante y ellos llevan los dos propulsores con menos potencia del campeonato.

El asturiano que ganó en 2003, bailó bajo la lluvia en 2006, consiguió el último de sus podio en 2014 y acabó entre los cinco primeros en el año del desastre de Mclaren Honda sabe que aquí puede brillar.

“Vamos a intentar hacer un buen fin de semana, es un circuito que tenemos más esperanza que en otros, porque hay pocas rectas aquí y ojalá que salga bien y podamos conseguir un buen resultado. Mónaco, Hungría, Singapur… son circuitos que vemos como potenciales buenos resultados antes de comenzar la temporada, y ojalá se cumplan”. Sin embargo es consciente de que el coche aún no está en el nivel exigido y tienen mucho por probar. No quiere Alonso que se repita lo de Mónaco, donde llegaban con grandes expectativas y el resultado no fue el esperado en calificación, aunque en carrera el astur terminó quinto.

Ese día Sainz perdió el podio por una mala decisión de su equipo y aquí busca otra oportunidad. ¿Repetirá el cuarto de Verstappen al menos? No es fácil. “El año pasado fue una carrera extraña, con muchos accidentes, quizá una 4ª posición no sea realista para Toro Rosso, si llueve o si hay alguna otra situación extraña con los Ferrari o los Red Bull, quizá podríamos alcanzar esa posición”. O incluso mejorar. Y ahí entra el podio. Y lo sueños. En un circuito en el que se permite soñar a los españoles…