NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Sainz, al asalto del trono de Roma en la Baja Aragón

El piloto madrileño de Peugeot regresa a la prueba en la que el catalán, recién llegado a Toyota, ha ganado en nueve ocasiones.

Actualizado a
Importante test para Sainz y su Peugeot en Aragón.

Juego de tronos en la Baja Aragón. Carlos Sainz regresa con su Peugeot a la prueba en la que ya corrió en 1988 con el firme objetivo de asaltar el trono de Nani Roma. El catalán, que debuta en Teruel con su nuevo Toyota, es el rey de la prueba, con nueve triunfos, cuatro en motos y cinco en coches. Serán los máximos protagonistas, pero no los únicos, de una de las ediciones más apasionantes en más de tres décadas de historia.

La Baja arranca el viernes por la tarde con la prólogo, que dará paso a dos jornadas que completarán cerca de 800 duros kilómetros para muchos de los mejores especialistas del Dakar. Y estarán encabezados por los dos únicos españoles que lo han ganado en coches, Sainz y Roma. El madrileño contará con la desventaja de su menor conocimiento del terreno, aunque la competitividad mostrada por el Peugeot en el pasado Dakar le convierte en favorito. Roma intentará lograr el que sería su sexto triunfo con su nuevo Toyota, que tan sólo ha podido probar unos kilómetros antes de la prueba.

Pero no estarán solos los españoles, ya que otras estrellas del Dakar quieren aguarles la fiesta. Nasser Al Attiyah, líder del Mundial de Todo Terreno, acaba de ganar la Baja Italia y quiere seguir sumando triunfos. Mikko Hirvonen debutaba hace un año en esta especialidad con el Mini, y ya estuvo cerca de lograr el triunfo. Otros de los nuestros que quieren dar el do de pecho en casa son Xevi Pons con su Ford Ranger, Isidre Esteve con el Mitsubishi con el que regresa al Dakar, el campeón nacional Rubén Gracia o la veloz Cristina Gutiérrez, ambos también con Mitsubishi. La española tendrá como rival femenina a Jutta Kleinschmidt, que corre con el buggy de Mini.

En motos es Joan Barreda (Honda) el que regresa a la Baja con la intención de destronar a Gerard Farrés (KTM), que lleva cosechados cinco triunfos en la prueba, el último el pasado año. Además, también habrá que contar con otro dakariano como Joan Pedrero con su Sherco. Marc Sola (Yamaha) o Daniel Oliveras (KTM) serán otros de nuestro pilotos motociclistas destacados.