NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ALEMANIA

Caos alemán: Victoria de Zarco, caída de Rins y tercero de Simón

En una carrera en la que sólo acabaron 15 pilotos, el francés endosa 25 puntos al español. Álex Márquez, al suelo dos veces cuando iba 4º.

SachsenringActualizado a
Caos alemán: Victoria de Zarco, caída de Rins y tercero de Simón

El Mundial de Moto2 ha dado un vuelco en Sachsenring, en una carrera que ha sido catastrófica en la que se han producido 19 caídas, y solo terminaron quince pilotos. Incluso cuatro de ellos llegaron a caerse dos veces. Y en medio de este caos ha emergido un piloto: Johann Zarco, que se ha colocado en una posición muy ventajosa justo a mitad de temporada.

Las condiciones de carrera fueron bastante malas. Aunque la lluvia cayó de forma más suave a lo largo de la prueba, la situación fue muy delicada. Nakagami tomó la delantera con Rins y Zarco a rueda. El japonés, que llegaba pletórico de moral tras su victoria en Assen, ganó unos metros valiosos, y lideraba con aparente comodidad cuando se fue al suelo en la séptima vuelta. Rins heredó el primer puesto, aunque sólo aguantó una vuelta delante. El empuje de Folger, que hizo una impecable salida desde la tercera línea, le llevó a colocarse entre los primeros, y superó a Rins en la octava. Pero dos vueltas después, Rins se la devolvió y recuperó el primer puesto.

Cumplido el primer tercio de carrera, la situación parecía estabilizarse, con Rins cobrando una clara ventaja sobre un cuarteto en el que estaban Folger, Zarco, Morbidelli y Márquez. El italiano progresó dentro del grupo y alcanzó a Rins, superándolo con un discutible adelantamiento, ya que llegó a tocar al español. Morbidelli parecía lanzado, pero su liderato duró seis vueltas, porque se fue al suelo en la 22ª.

Este nuevo incidente dejó a Zarco en cabeza por primera vez en la carrera. Folger, que cazó y superó a Rins, se fue en busca del francés, mientras que Rins, rodando solo en tercera posición, se cayó a dos vueltas del final, doliéndose de un pie. Zarco mantuvo su ritmo y se preparó para el asalto de Folger. El alemán preparó el ataque para la última curva y se coló por dentro, pero Zarco salió mejor y le superó en aceleración, imponiéndose por solo 59 milésimas. Son 25 puntos valiosísimos que le conceden un plácido liderato sobre Rins.

Simón hizo una carrera prodigiosa. Llegó lesionado e hizo unos entrenamientos discretos, y en las primeras vueltas no estaba entre los diez mejores, pero poco a poco ganó confianza y fue recuperando terreno, afianzándose en la quinta plaza a mitad de carrera. Las caídas de Morbidelli y Rins le colocaron en el podio, el primero que consigue desde Valencia 2012. Tras él se colocaron Pasini, Baldasarri y Marini. Isaac Viñales fue noveno, y Edgar Pons 14º, con lo que estrena su casillero de puntos en el Mundial.