NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo, ciclista del Movistar de Nairo y Valverde por un día

El piloto mallorquín aprovecha la jornada de descanso del Tour de Francia de este lunes en Andorra para entrenar con Nairo y Alejandro.

Actualizado a
Jorge Lorenzo entrena con los ciclistas del Movistar en la jornada de descanso del Tour de Francia de este lunes en Andorra.
Twitter @m_marchante

GP Tour de Francia: 8ª Etapa en directo

El vigente campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se probará a sí mismo como ciclista de carretera en un entrenamiento de lujo con el Team Movistar que está disputando el Tour de Francia, aprovechando la jornada de descanso de este lunes en Andorra, y aprenderá en la carretera de Nairo Quintana o Alejandro Valverde.

Lorenzo, en un acto promovido por el cronometrador oficial del Tour de Francia y del Mundial de MotoGP Tissot, se pondrá a prueba en un entrenamiento de una hora aproximadamente por las empinadas carreteras andorranas junto al equipo Movistar, que aprovechará para rodar en la primera jornada de descanso de la ronda gala.

Tras la novena etapa de la competición, la 'española' que salió en Vielha en  Val d'Aran y la llegada a Arcalís, en Andorra, donde se impuso Tom Dumoulin, la organización del Tour de Francia da el primer día de reposo a un pelotón que ya ha superado las duras etapas de los Pirineos.

De momento, Nairo Quintana marcha cuarto en la general a 23 segundos del líder, el británico Chris Froome y Alejandro Valverde es décimo en la general provisional a 1:01 del ciclista del Sky tras la disputa de las nueve primeras etapas.

Así, un Jorge Lorenzo que lucha por defender la corona del pasado Mundial en el que es su último año con Yamaha, estando a 24 puntos del ahora líder Marc Márquez, calentará piernas de cara al próximo GP de Alemania en Sachsenring junto a un Movistar que pugna en ambos campeonatos por el triunfo, pues también patrocina al equipo del piloto mallorquín.

El entrenamiento de Lorenzo junto a los integrantes del equipo telefónico está previsto para las 10.30 horas, en el Hotel Anyos Park de La Massana (Andorra). Una vez finalizado, tanto Jorge Lorenzo, como el director general del Movistar Team, Eusebio Unzué, y el presidente de Tissot, Francois Thiebaud, comparecerán ante los medios de comunicación en el mismo hotel.