NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Sauber, sin dinero y sin mejoras, se pierde los test de Silverstone

Retrasan la llegada del paquete de mejorar aerodinámicas que tenían prevista y prefieren ahorrar gastos que rodar sin nada que probar.

Actualizado a
Ericsson con el Sauber en Austria.
Charles CoatesGetty Images

No hay forma de encontrar la palanca para cambiar de raíl y evitar seguir cayendo en picado. En Sauber no mejoran las cosas, al contrario, no hacen más que empeorar. Si nos ponemos a sumar, sus cuentas salen en negativo: sufren económicamente, ya han tenido retrasos en las nóminas de sus trabajadores varias veces, casi no han actualizado nada de su C35 desde que empezó el año, no han logrado ningún punto, les ha superado Manor en el Mundial… Un cúmulo de desgracias a las que hay que añadir otra más…

Se pierden las dos jornadas de test que tendrán lugar en Silverstone una vez se haya disputado el GP de Gran Bretaña. Tenían previsto probar un primer paquete de mejoras aerodinámicas en el trazado británico después de que sus pilotos clamaran al cielo para que les llegara algo que mejorara el rendimiento de su monoplaza, pero no les ha sido posible tenerlo preparado a tiempo y por eso han decidido perderse las pruebas, algo que ya hicieron también con las que hubo en Montmeló tras el GP de España.

Así anunciaba la formación de Hinwil la mala noticia, una más, en su cuenta oficial de Twitter: "Como vamos a introducir el paquete aerodinámico del C35 en una etapa posterior de la temporada, cancelamos los test de Silverstone teniendo en cuenta la rentabilidad". Prefieren ahorrar gastos antes que probar sin sentido o dar oportunidades a jóvenes pilotos, algo para lo que también sirven estos test. Sauber se ahoga mientras intenta desprenderse de la roca que les hunde cada vez más en el fondo de la parrilla.