NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Las cuentas de Alonso: ¿Honda, mejor que Mercedes?

El asturiano sostiene que es así comparando el segundo año de cada motorista. Su coche es más rápido que el de Hamilton de 2015, pero sigue muy atrás.

SpielbergActualizado a
Fernando Alonso en Austria.
DOMINIC EBENBICHLERREUTERS

Con el McLaren Honda de esta temporada Fernando Alonso habría logrado la pole en el GP de España de 2015. Por ejemplo. Y es que Nico Rosberg consiguió el primer puesto de la parrilla el pasado año con un tiempo de 1:24.681 mientras que el del asturiano esta temporada fue de 1:23.981. Es decir, podríamos decir que en ese caso el McLaren Honda de esta temporada es más veloz que el Mercedes del pasado año. Esas son las cuentas de Alonso.

Y es que sorprendió el astur cuando opinó sobre el estado en que se encuentra su equipo en estos momentos: “Estar delante lleva tiempo, pero si uno se imagina que estamos en la mitad del segundo año, se ve la potencia, el despliegue y la fiabilidad que tenemos ahora… Creo que no hay otros equipos en esta posición en su segundo año, probablemente Mercedes. Pero estamos incluso por delante de Mercedes en su segundo año, así que estoy impresionado con lo que Honda ha hecho con el poco tiempo que han tenido”.

Por ejemplo en Canadá, un circuito en el que se necesita un buen motor el tiempo de la calificación de Fernando fue de 1:14.338 este año por los 1:14.393 con el que hizo la pole Hamilton el curso pasado. Incluso ahí también hubiera hecho la pole y sería su coche más rápido. Bien. Sí. Pero son las cuentas de la lechera. Porque si vamos a Montreal, en 2015 Alonso salió 13º y este año 10º, tres puestos de mejora. Y en cuanto a tiempos la campaña anterior estuvo a 1,883 segundos de Hamilton y en 2016 a 1,526, es decir algo más de tres décimas y media de mejora.

Y en cuanto a España, un trazado que se suele tomar como referencia hace un año Alonso se quedó a 3,079 segundos de la pole de Rosberg en la decimotercera posición y este año a 1,981 de Hamilton que salió primero, pero el astur partió décimo.

Quizá todas estas palabras de Alonso sean una manera de apoyar, animar, motivar y agradecer a Honda su trabajo. Pero sabe que hay mucho por hacer y trabajar porque, como bien dice, llevan un año de retraso.