NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRIA

Hamilton bordea la sanción al estrenar turbo y MGU-H

Cuando monte una sexta unidad de las seis partes del motor será castigado con 10 puestos. "Soy el único piloto de Mercedes en esa situación", dice.

Actualizado a
Hamilton, rodando en Red Bull Ring.
Charles CoatesGetty Images

Peligro para Lewis Hamilton. El británico está al borde de la penalización en el GP de Austria que se disputa este fin de semana en Spielberg, debido a que usará su quinto turbo y su quinto MGU-H. Algo que podría ser una bomba de oxígeno para su compañero en Mercedes y líder del Mundial, Nico Rosberg.

Con esa decisión, Hamilton estrena dos elementos de la unidad de potencia del W07, por lo que cuando monte una sexta unidad de las seis partes del motor, recibirá una penalización de diez puestos en parrilla. Algo especialmente grave teniendo en cuenta que la de Austria es la novena cita del Mundial 2016.

"Lo peor de todo este asunto es que soy el único piloto de Mercedes que se encuentra en esta situación", reconoce Lewis. "Pero así son las cosas y lo único que tengo que hacer es dar lo mejor de mí. No es fácil cuando miras las estadísticas y ves a ocho pilotos de Mercedes, todos con un plan normal y con su segundo motor, con cuatro disponibles, y yo solo tengo uno libre antes de recibir una penalización", añade.

Además de estar al borde de esa sanción, el triple campeón mundial está usando en el trazado austríaco de Red Bull Ring su tercer ICE (motor de combustión interna), su tercer MGU-K y su cuarta centralita eléctrica.