NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE POLONIA

Ogier celebra su paternidad ganando el shakedown

El francés, que acaba de ser padre de su primer hijo, se imponía en el tramo de ensayos de la cita mundialista que arranca esta tarde.

Actualizado a
Ogier celebra su parternidad ganando el shakedown
Bildagentur KrälingVolkswagen

Hay quien dice que la paternidad supone un segundo por kilómetro perdido para los pilotos. Sebastien Ogier se ha empeñado en demostrar que eso es falso, y ha marcado el mejor tiempo en el shakedown del Rally de Polonia. El francés llega líder del Mundial a su ecuador, y con el firme propósito de ganar, algo que no sucede desde el Rally de Suecia en febrero.

La especial de Lubiewo, de 3,3 kilómetros, ha servido como primera toma de contacto para los pilotos y sus coches. En las primeras pasadas fue Ott Tanak el que marcó la pauta, pero al final el mejor registro fue para Ogier, que ha recibido de su equipo, Volkswagen, un mono de regalo para su bebé, que nació nada más finalizar la anterior cita en Cerdeña.

Su compañero de equipo Andreas Mikkelsen marcó el segundo mejor tiempo, a sólo una décima del francés, seguido por los tres Hyundai de Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo. La formación coreana será de nuevo el principal rival de los Polo tras haber conseguido el triunfo en el último rally disputado en Italia. Sordo llega a Polonia situado en segundo lugar en el Mundial, sólo con Ogier por delante.

Durante el shakedown ha hecho buen tiempo, pero para mañana hay previsión de lluvias. Unas lluvias que beneficiarían a los líderes del Mundial, Ogier y Sordo, ya que abren pista y si se corre en seco se verán frenados por limpiar la pista a sus perseguidores, pero si llueve incluso es mejor salir delante, ya que en barro se forman roderas.