NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Un fan dará el banderazo de meta en Austria

Por primera vez en la historia un aficionado, que previamente habrá ganado un concurso de fotografía, dará por finalizada la carrera.

Actualizado a
Red Bull quiere una carrera para los fans en el Red Bull Ring.


Red Bull es una empresa con visión de futuro y por eso vincula sus eventos a los aficionados y las redes sociales. El GP de Austria de F-1 que se celebra en el Red Bull Ring no será ninguna excepción y por eso habrá iniciativas novedosas en el Mundial que harán las delicias de los fans. Por un lado, un guiño a los niños que serán protagonistas del 'Drivers Parade' ya que 22 de ellos, registrados y elegidos en la página web del gran premio, acompañarán a los pilotos a imagen y semejanza de lo que ocurre en los partidos de fútbol.

Además, abrieron un concurso de fotografía en el que el ganador será el encargado de ondear la bandera de meta en la carrera del domingo. Para participar basta con subir una fotografía desde el F1 Village con una bandera ajedrezada. La instantánea más divertida o creativa será la escogida y su protagonista determinará el final del GP de Austria bajo la instrucción directa de Charlie Whiting. Es la primera vez que un espectador tendrá semejante misión que anteriormente sólo han podido hacer estrellas como Pelé en Brasil 2002 y el cantante PSY en Corea 2012.

"La gente de la FOM reconoce que no sólo estamos promocionando nuestra carrera, también promocionamos el deporte. Por eso han decidido darnos luz verde", explica un portavoz del circuito de Spielberg a 'Autosport'. "Es genial que un fan sea quien nos marque el final de la carrera en Austria. Si yo fuera un niño y hubiera tenido una oportunidad así, hubiera estado abrumado. Es otra forma de conectar con los fans y acercarles a nuestro deporte. Es una iniciativa genial y con suerte tendremos más cosas así", dice Ricciardo, mientras Verstappen apunta:. "Es una oportunidad genial para los fans, ondear la bandera cuadriculada es un momento muy especial".