NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRIA

La caja de cambios de Alonso, peligro de McLaren en Austria

En Bakú le dio problemas y abandonó para no tener que sustituirla en este gran premio, pero la exigencia en el circuito austríaco también es alta.

SpielbergActualizado a
Alonso confía en que el MP4-31 responda en Austria.
MCLAREN

No pudo más y tuvo que abandonar. La caja de cambios de Fernando Alonso dio muchos problema en Bakú hasta el punto de que tuvo que abandonar. Se le quedó en cuarta marcha y aunque lo intentó durante unas cuantas vueltas, finalmente entre el equipo y el piloto asturiano decidieron que lo mejor era abandonar para intentar solucionar el problema y no llegar a Austria con la sanción de cinco puestos que supone sustituir esa pieza por reglamento.

Sin embargo es posible que finalmente tenga que cambiarla porque aquí la exigencia de la caja de cambios es alta. Y es que los cambios de marcha son 54 por vuelta, unos 3.834 en toda la carrera. Algo que no es muy bueno para McLaren Honda que ha tenido problemas con la caja de cambios en los últimos grandes premios, sobre todo con el coche de Alonso.

Tendrán que evaluar si es mejor sustituirla y tener sanción en un circuito de motor como este o esperar a que se comporte bien después de haber sido arreglada la avería. Pero Alonso llega a Austria con el peligro de la caja de cambios y no debería permitirse otro abandono.