NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRIA

Austria: ¿Serán los 160 caballos del ERS de Honda reales?

La recuperación de energía, clave en Red Bull Ring, trazado en el que en una vuelta muy corta apenas se puede hacer funcionar el sistema.

SpielbergActualizado a
El MP4-31, ante un nuevo desafío en Austria.
MCLAREN

En la lista de características del Red Bull Ring, el circuito en el que este fin de semana se disputa el GP de Austria destacan algunas cosas. Por ejemplo, que el consumo de combustible es de 1,7 kg por vuelta, muy alto para un trazado con solo nueve curvas. Y algo en lo que, a pesar de la mejora en la gasolina Shell, penaliza Honda y McLaren.

Pero hay más, el desgaste de los frenos es medio, solo hay tres momentos de frenadas importantes. Pero en cuanto a Honda hay algo en lo que se podrá ver su evolución real: el ERS. Y es que la exigencia del ERS, el sistema de recuperación de energía, lo que hace a estos motores híbridos, es muy alta en Austria. De hecho al ser una vuelta tan corta (4,326km, el 18º más largo de la temporada) hay muy poco tiempo para recuperar esos 2 megajulios (mj) permitidos. Así que veremos si esos 160 caballos que Honda recupero solo con este sistema y que apenas podía utilizar el pasado año, son reales.

“Desde el punto de vista de la recuperación de energía, hemos alcanzado nuestro objetivo, que es estar a la altura de Mercedes”, explicó estos días, Yusuke Hasegawa. Aunque reconocía que no les suponía gran diferencia con otras escuderías: “No es muy diferente del de otros equipos, pero ha doblado los niveles que teníamos el año pasado, y es un gran éxito”.

Por último se jactaba del trabajo hecho: “Es increíble que lo hayamos conseguido en dos o tres años, donde otros han tardado siete u ocho en conseguirlo”. Pues veremos cómo funciona en Austria.